|
Escuela Infantil Los Gorriones |
|
|
|
Sección de Egipto para Niños -
Trabajos en Colegios e Instituciones
|
|
Escrito por Cristina De la Calle
|
|
Publicado el martes, 28 de junio de 2005 |
|
Modificado el domingo, 16 de diciembre de 2007 |
|
Página 4 de 17
Queremos ser momias
Las momias seguían siendo nuestro punto de enlace con Egipto, hablamos y hablamos… Sobre los miedos hasta la saciedad, ya sabíamos que las momias no dan miedo y que son personas que se murieron hace muchos años y que la tele y las películas son mentira, y que no andan, ni comen ni están envueltas en papel higiénico de elefantitos.
Daniel Sánchez nos impresionó con un sarcófago con momia incluida, lo había hecho con sus padres en casa durante el fin de semana.
 ¡Era una verdadera obra de arte!
Buscamos en Internet momias importantes, y descubrimos a Tutankhamón.
Y lo pintamos y hablamos entre todos de su vida. Nos impresionó saber que había sido faraón siendo un niño casi como nosotros y que se creía que lo habían envenenado teniendo 18 años.
Apareció en la prensa una noticia sobre la tumba de Tutankhamón. Leímos la noticia en la asamblea, era muy emocionante.
Hasta ese momento pensábamos que lo habían asesinado, pero…
Según contaba el periódico había muerto de una enfermedad.

Disfrazamos a Sergio de momia, y les contamos a los demás lo que habíamos aprendido: “las momias no daban miedo”.
 Sergio disfrazado. |
|
 |
|
 Jugando a ser momias. |
 Ismael pintó a Sergio.
|