|
Página 9 de 10
Año 2002: unos días después: descubrimiento de otra puerta similar a la de Gantenbrink en el conducto norte de la Cámara de la Reina
Tan solo unos días después de conocer que se ocultaba detrás de la puerta de Gantenbrink (Canal Sur de la cámara de la Reina), la Gran Pirámide vuelve a ser noticia en los medios de comunicación. No era para menos, pues el equipo de la National Geographic inspecciona el canal Norte de la cámara de la Reina, el mismo canal que no pudo ser completamente estudiado en su dia, y descubre a unos 64 o 65 m (la misma distancia a que se encuentra la puerta de Gantenbrink en el canal Sur) una nueva puerta prácticamente similar a la de Gantenbrink, descubierta en 1993. Realmente curioso.
 Puerta del conducto Norte. (Imagen de National Geographic Channel).
Las noticias se suceden. El jefe de antigüedades Zahi Hawass informa:
"Una misteriosa puerta aparece en un pasadizo sin explorar dentro de la mayor pirámide de Egipto, solamente días después de que una losa de piedra similar se encontrara en otro estrecho túnel"
Hawass cree que detrás de esta puerta, del canal Norte, se encuentra un espacio vacío y el mismo tipo de puerta que en el canal Sur. Asimismo cree que no solo los canales, sino también las placas de piedra que los bloquean tienen un significado religioso.
 |
|
 |
Comparativa de puertas de los canales Norte y Sur (Imagen de National Geographic Television and Film) |
La puerta es prácticamente idéntica a la conocida como "puerta de Gantenbrink" y además equidistante, aunque los canales, en realidad, no son simétricos, pues el Norte tiene curvas y esquinas.
¿Qué habrá detrás de esta tercera puerta? "Creo que encontraremos otra puerta detrás", dijo Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, a los periodistas.
Solo nos queda, pues, esperar una vez mas para saber si es verdad que después de esta puerta o losa con guarniciones de metal hay otra lisa por la del canal Sur y de nuevo ver que sistema se utilizará para conocer lo que se oculta (Sí es que hay "algo") detrás de la puerta lisa.
|