|
|||||||
Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Moderador: Mamen Bueno chicas, en realidad estaba buscando algo en Menfis, ya que Amenhotep solía estar en esa ciudad, y ante la posibilidad que Tutankhatón haya nacido allí o por lo menos haya sido engendrado en Menfis, ya sería una posibilidad de ser hijo de Nebmaatra, y también pensando que si su madre fue Kiya, debería haber nacido en Akhetatón, bueno seguiremos buscando, pero muy difícil que aparezca algo, habrá que esperar un nuevo descubrimiento en el valle para saber la verdad.
" El que aparece radiante en la verdad".
Hola Kheper, no sabía eso de que Amenhotep III solia estar en Menfis, lei una vez que nuestro rey sol tenia noi uno sino dos harenes pero no recuerdo donde¿acaso uno eraen menfis?de otro modo no encuentro relacion para que Tutank halla nacido allí, en ese caso sería mas probalbe que hubiera nacido en malkata, Tebas, donde Nebmaatre tenía su palacio.
Si,por otro lado, fue hijo de Ajenatón, sería logico que hubiera nacido en Akhetatón, donde seencontraron inscrpciones que hacen referencia a él, en concreto en el palacio de Nefertiti al norte de la ciudad. Por esto, no le encuentro mucho sentido que haya nacido en menfis, salvo porque alli estaba la tumba de maia, su nodriza y es desuponer que ella viviera alli pero no parece probable que se llevara al pequeño principe con ella a esa ciudad,mas bien ella se habria trasladado al palacio, pienso yo, pero no sé....ufffffffffffffffffffff, todo este asunto ya me marea... En fin, habra que seguir investigando a ver si aparece algo, hasta que no se realicen nuevos descubrimientos como vos decís Kheper, lo veo medio difícil pero en fin...nunca se sabe¿supiste que en la tumba de Tutank hicieron un nuevo descubrimiento?placas pequeñas con el nombre del faraón, vasijas con datiles y otras jarras que anda a saber que tendran... saludos. "Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Re:
En la última foto se puede ver que los supuestos "principes" tienen pechos de mujer representados según el canon del arte oficial. Me consta que Akenaton y varios de sus cortesanos masculinos se hicieron representar con pechos femeninos, pero esas imágenes son propias del estilo amarna más "vanguardista", mientras que el estilo de esta tumba es "academico" o "clásico"
Re: Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Holas:
Tengo una foto muy actual que me envió Rosa Pujol de la procesión de princesas, está tomada tras los trabajos de limpieza a que ha sido sometida la tumba recientemente. Creo que está muy claro que son princesas, tanto por la imagen en si como por el razonamiento que hace Sinuhe con el que estoy completamente de acuerdo. ![]() (Foto: Rosa Pujol) Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Re: Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Hola a todos:
Perdón que entre tan tarde el comentario que voy a hacer pero recién ahora pude leer detalladamente este tema de discusión que me parece muy interesante. Creo que en cuanto a las hipótesis discutidas ya se ha dicho bastante. Ambas tienen puntos fuertes y flacos. Como ya se señaló por ahora no contamos con pruebas científicas que desechen ni corroboren ninguna de ellas pero quería hacer una observación: Al principio de la discusión, Escritora Nefer dijo algo así como: "Es extraño que Akenaton sea el padre de Tutankhamon, por un simple razon biológica. Si tenemos en cuenta que el hombre es quién transmite el sexo de los hijos y habiendo tenido sólo hijas, parece imposible que este faraón sea su padre, más bien su hermano." Estimada Nefer te cuento que nada tiene que ver el hecho de haber tenido 6 niñas con Nefertiti con la posibilidad de haber engendrado varones con otras mujeres e incluso con la misma Nefertiti. El hombre es quien define el sexo de los hijos porque sus cromosomas sexuales son XY, es decir son distintos. Por el contrario la mujer posee cromosomas sexuales XX. Estos pares de cromosomas están presentes junto con los otros 22 pares no vinculados al sexo en todas nuestras células, excepto en los gametos o cél germinales (espermatozoides en el varón, óvulos en la mujer) en los que no hay pares, sino un juego simple de cada uno. Es decir hay espermatozoides que llevan el X y otros que llevan el Y. Obviamente el óvulo va a tener siempre un cromosoma sexual X. Por esto es que el hombre define el sexo. Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide Y, dará como resultado un hijo con cromosomas XY (es decir varón). Si el espermatozoide lleva un cromosoma X al combinarse con el X del óvulo dará indefectiblemente una niña. Ahora bien, esta combinación es totalmete aleatoria. Depende de cual de los 50 millones de espermatozoides eyaculados tenga la posibilidad de fertilizar el óvulo. Creanme que no se si Akhenaton fue el padre de Tut pero les aseguro que no todos sus espermatozoides tenían X más allá de que tuviera seis niñas.
Volver a Foro sobre Tutankhamon ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB |
|||||||