|
|||||||
Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Moderador: Mamen Re: Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?YO PIENSO QUE TUTHANKAMON ERA HIJO DE AKHENATON, NO CREO QUE SU MADRE FUERA NEFERTITI HASTA DONDE SE, NEFERTITI SOLO ENGENDRO HIJAS, COSA QUE LA DEBE DE HABER FRUSTRADO SOBRE MANERA, ES POSIBLE QUE SU MADRE FUERA TY, LA MADRE DE AKETANTON, UN LIO FAMILIAR POR DEMAS COMPLICADO, PERO A MI NO ME PARECE DEL TODO IMPOSIBLE. QUE LES PARECE ?
Re: Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Holas:
Independientemente de lo que creamos cada uno sobre los padres de Tutan, si lees el post anterior de este mismo tema te aclarará que el hecho de que Nefertiti hubiera tenido 6 hijas no impedía para nada que tuviera un varón. Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Re: Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Se ha hablado mucho de la posibilidad que tutankamón fuese hijo de Akenatón y que su madre halla sido Kiya , pero nos falta por ver si Akenathon tuvo más decendientes de Kiya , por que a Kiya se le agragan otras dos hijas Meritaton Tsherit y Ankenesepaten Tsherit, tlavez estee especulando pero pude ser una posibilidad. ¿Ustedes que creen?
Egipto es mi pasión!!!!!
Re: Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Pues yo pienso que si suponemos que Kiya fue madre de Tutan, lo mas lógico es que hubiera tenido mas hijos/as, a no ser que hubiera muerto al nacer Tutan o poco después y no hubiera hijos previos. Pero pasa lo de siempre, que solo podemos especular pq, de momento, no hay evidencias.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Re: Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?Os comento lo mismo que comenté en otro apartado del foro de Ajenaton y Nefertiti sobre los hijos de Ajenaton:
Ajenaton tuvo seis hijas con Nefertiti: Merit-Aton, Meket-Aton, Anj-sen-pa-Aton (luego Anj-sen-Amon), Nefer-Neferu-Aton Tasherit, Nefer-Neferura y Setepenra. También se sabe el nombre de otras dos hijas: Merit-Aton Tasherit y Anj-sen-pa-Aton Tasherit, debido a los nombres (Tasherit significa "pequeña" y se usaba para nombrar a hijas con el mismo nombre que su madre, como diferenciación de ambas) se suponen hijas de Merit-Aton y de Anj-sen-pa-Aton. También se sabe seguro del nacimiento de un hijo real, ya que aparece en los relieves de la tumba real en Ajetaton, en las imágenes del funeral de una mujer real que se ha identificado con Meket-Aton normalmente, aunque últimamente hay gente que prefiere identificarla con Kiya. Ese hijo real no está identificado y se desconoce su madre, aunque se supone que es hijo de la mujer real que aparece muerta en las imágenes, ésto es Meket-Aton o Kiya. Se comenta que con Kiya pudo haber tenido también, como mínimo, una o dos criaturas que podrían ser dos niñas o niño y niña, pero eso depende de los autores que se lean (algunos incluso identifican a las dos hijas menores de Ajenaton y Nefertiti como hijas de Kiya debido a que sus nombres terminan con el nombre del dios Ra y no con el del dios Aton, pero, como los hijos de Kiya, son todo suposiciones).
Volver a Foro sobre Tutankhamon ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB |
|||||||