Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Moderador: Mamen

Akhenatón, ¿padre o hermano de Tuthankamón?

Notapor Cleopatra el 06 Ago 2004, 13:19

Hola.

¿Qué pensais que era Akhenatón, padre o hermano de Tuthankamón? Yo creo que fue el padre, ya que era muy joven. Además, Tuthankamón tenía dificultades para caminar. En las representaciones que sale junto con su esposa sale sentado en un sillón apoyando la mano en un bastón. No creo que Akhenatón fuera el hermano de Tuthankamón porque Tiy murió antes de que naciera; a no ser que el esposo de Tiy hubiese tenido un hijo con una amante..., pero ya era muy viejo, y los hombres dejan de producir espermatozoides buenos a una cierta edad.
¿Qué creeis?
Vienes con dominio tenue y acaricias el pelo,
poder nube mariposa rozando mejillas.
Eres beso de un ángel flotando en las orillas,
diamantes ojos azules reflejos de cielo.
Cleopatra
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Neferneferuaten el 12 Dic 2004, 14:05

Yo también creo que fue el padre.
Neferneferuaten
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor mipegi el 17 Dic 2004, 13:12

Yo no se si era el padre, posiblemente lo era, respecto a si era esposo de Yiy o Amenhotep III creo que no, pues si hacemos caso al numero de años de reinado de Ajnaton, su padre tenia que haber muerto para subir el al trono, y Ajnaton reinó mas de quince años y sis uponemos que Tutanjamon subió al trono en torno a los diez años no podia ser hijo de Amenhotep III. De Tiy si podria haber sido, pues no savemos su edad, si era joven o mayor, ni tampoco savemos a que edad subió al trono Ajnaton, por comparar, pero en este caso la reina viuda Tiy con quien habria tenido este hijo. Yo creo mas probable que si Tutanjamon pertenecia a la familia real tendria que ser hijo de Ajanaton, y claro está de Nefertiti no. Bueno espero que os satisfaga mi respuesta.
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor deborah tome garcia el 11 Ago 2005, 21:33

no estoy muy segura de mi respuesta, pero a mi parecer tut ank amon era hijo de akenaton y una concubina, akenaton poseia otra hija, anck su namun o ankesnamun, su madre: nefertiti la bella del nilo si no me equivoco, tut y anck fueron contraidos en matrimonio a los 8 años, cuando el niño rey se caso, cuando realizo dicho acto se llamaba tut ank aton, asi por descendencia de su padre, cuando este murio tut cambio la capital y volvio a adorar a Amon, cambiando asi su nombre a tut ank amon.

No estoy segura de ello, si esty equivocada no dudeis en decirmelo, y asi poder cambiar mis ideas.

un besito y un saludo
ciao BASTET
deborah tome garcia
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

akhenaton

Notapor yupiyhe el 29 Nov 2005, 11:33

akhenaton era el padre de tutankamon, pero tutankamon adoraba al dios amon mientras que el padre adoraba al dios aton
yupiyhe
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Siguiente

Volver a Foro sobre Tutankhamon