|
|||||||
"Almohadas" egipciasModerador: Mamen
5 mensajes • Página 1 de 1
"Almohadas" egipciasSaludos a todos, hace un tiempo vi en un documental que ahora no recuerdo sobre que iba, pero me llamo la atención que mencionaban los reposacabezas que utilizaban los egipcios para dormir y me sorprendio que remarcaban que son mucho mas comodos de lo que aparentan. ¿Vosotros como lo veis? ¿Habéis probado algo semejante?
Te diré honestamente que no lo he probado, pero creo que sería una buena idea.
Recuerdo que yo también escuché algo parecido de que sí, en efecto utilizaban almohadas, pero que no son tan parecidas a las que nosotos usamos en la actualidad... creo que si no me equivoco no eran todos los egipcios los que las utilizaban...
Si has visto cine oriental, en ocasiones aparecen reposacabezas parecidos a los egipcios. Quizás sea más fácil buscar información de ellos y hacer ciertos paralelismos con los del Antiguo Egipto. Aparecen sobre todo en películas de geishas.
Hola!
yo he visto un documental este fin de semana pasado en el Canal de Historia sobre la tumba KV63, la que esta justo en frente de la de Tut, y en uno de los sarcófagos habían hayado una especie de sacos rellenos de plumas semejantes a almohadas o esa era la teoría que los arqueologos barajaban.Asique igual si que aparte de utilizar el reposa cabezas, la clase alta utilizase a su vez almohadas rellenas de plumas. Lo digo poque en el documental tambien "juegan con la teoría" de que la tumba pertenciera a la madre de Tut, a Kiya.....Resultó muy interasente! UN BESO I.M.
5 mensajes • Página 1 de 1