arqueologia o egiptologia?

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Moderador: Mamen

Notapor Inpw el 19 Feb 2007, 19:30

Hola Medea!

coge lo que más te guste y que esté orientado a la profesión que crees que vas a ejercer en el futuro. Sin embargo, debo decirte que arqueología no es lo mismo que egiptología. La primera la podrás estudiar en España y para estudiar la segunda tendrás que irte al extranjero. Si te gustan las lenguas (tanto muertas como vivas), leer y hacer de vez en cuando hoyos en la arena, te recomendaría que escogieras humanidades. Si en cambio, te gustan cosas prácticas o te imaginas trabajando en alguna empresa, entoces quizá sería mejor que escogieras el de ciencias.

Un saludo!
Inpw
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor medea el 21 Feb 2007, 17:19

hola

gracias por vustra opinion, soy de valencia (españa), creo k me voy a decidir por humanidades y cogere arqueologia y despues ya pensare si seguir con egiptologia
medea
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Evelyn el 21 Feb 2007, 18:52

Ahlan!!!

Yo realicé el bachillerato de humanidades, y disfruté mucho, ya que permite ampliar tus conocimientos sobre la Antigüedad (concretamente no sobre Egipto), mediante el estudio del latín y del griego (que es optativo, pero que te recomiendo completamente). Además, la asignatura de Historia del Arte te permitirá conocer aspectos que te serán útiles en las asignaturas de Arqueología de la carrera (supongo que tienes pensado hacer la carrera de Historia). Conozco gente que ha estudiado y que estudia esta carrera en Valencia, y están contentos con el nivel de la Universidad.

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Previo

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología