Arqueólogo Colin Rivas

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Moderador: Mamen

Arqueólogo Colin Rivas

Notapor Bronte el 01 Abr 2008, 20:53

Buenas tardes a todos.
Es mi primera participación en este foro y quizá la pregunta os suene un poco a broma, pero os explico.
Llevo un par de días navegando por Internet y me he encontrado con un Arqueólogo llamado Colin Rivas que dice algunas cosas sobre el antiguo Egipto que reconozco que no me casan. Desgraciadamente no estoy metida en este mundo ni soy egiptóloga, pero hay cosas (como que Seth y Satán están basados en la misma figura solo por lo parecido del nombre, o por ejemplo que los presidentes americanos son descendientes de reyes ingleses que a su vez tienen sangre de faraones egipcios) que me parecen una tomadura de pelo.
he mirado su biografía y dice que ha trabajado en Egipto bajo la tutela de Zawass y, aunque puedo pecar de ignorante, me parece que es algo un pelín exagerado.
Aprovechando que en este foro participan arqueólogos y egiptólogos reconocidos, me gustaría saber si realmente este hombre obseso de la Atlántida (todo lo relaciona con la Atlántida, e incluso cree que existen los Stargate) es conocido y tiene prestigio internacional, como muchos insisten en hacer creer a los demás.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Bronte
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor manuel de Santiago el 02 Abr 2008, 05:37

Bronte:

Creo que tu mismo conoces las respuestas a tus preguntas acerca de esta persona. Como eres miembro de Amigos de la Egiptología te recomiendo leas los artículos y las noticias que están disponibles aquí; además, te propongo adquieras libros serios sobre el tema para que te adentres en el fascinante mundo de esta antigua civilización.

Así, podras ir normando tu criterio, conociendo y participando en la discusión de los temas que los compañeros estamos dispuestos a compartir contigo.

Lo otro, lo esotérico, es asunto de crédulos y de charlatanes, binomio necesario para mantener a las personas apartadas del conocimiento y de la razón.

Hasta pronto

Manuel de Santiago
manuel de Santiago
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Notapor Bronte el 02 Abr 2008, 10:55

Gracias por tus consejos Manuel. La verdad es que hace unos cinco o seis años que estoy aquí metida pero nunca me había metido en ningún foro. Por eso precisamente me sorprendía, porque, aunque mis conocimientos son de aficionada y amante de la egiptología, me sorprende que este tipo de charlatanes tengan tanta manga ancha para poder decir y escupir de todo y más, incluso en periódicos y radios de tirada nacional. La verdad es que no me interesa leerle porque es de risa, lo que me interesaba más bien era saber qué tipo de fama tenía este hombre en el mundo de la egiptología.
Mi interés radica en que quiero informarme sobre él para enviar una carta de denuncia a la OMS y otros servicios de salud ya que he encontrado varios artículos de este hombre por la web que me parecen un atentado contra la salud pública. La pena es que, aunque algunos sabemos que es un charlatán, muchísimos otros sí se creen la sarta de sandeces que este hombre suelta, y mucha gente desesperada puede creer en cosas que casi, casi parecen de secta.
Bronte
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor panmoses el 04 Abr 2008, 17:11

Estuve buscando en google a ese linguista arqueologa. Y me salio vuestro post. Me parecen muy interesantes la teorias de esta persona. La hipotesis que propone ya fueron tratadas por egiptologos como Geral Massey o Champollion. No es nada nuevo. Es obvio que las religiones han copiado muchos mitos de egipto, igual que mitologias como Grecia y Roma, son casi un calco de la mitologia egipcia y mesopotamica.

http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabac ... logo./1072

Aunque no soy un fan de la Atlantida, hay un par de biolinguistas y arqueologos como Stephen Oppenheimer, Brian Sykes o Cavalli Sforza que hablan de tribus como los celtas y los vascos geneticamente mas antiguos que los egipcios y sumerios.

http://en.wikipedia.org/wiki/Basque_people
http://www.ramsdale.org/oxford.htm

¿Otra cosa que he visto en tu post es que vas a denunciar a esta persona a la OMS? jajajaja . La OMS es la Organizacion Mundial de la Salud. Este tio escribe y habla sobre arqueologia, historia o linguistica.

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad Bronte?

Creo que te has confundido de persona y de foro,

sisplau i adeu
Pablo
panmoses
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

No es para tanto

Notapor SergioMoGa el 25 Abr 2008, 04:05

Saludos a todos/as!

He estado leyendo lo que poniais sobre el Colin Rivas este.

Bueno no es para tanto, no hay que llamar tampoco a la OMS. Si tuviesemos que hacerlo con la cantidad de chalados que hay por el mundo diciendo que curan el SIDA y el Cancer con un brebaje casero, vamos apañaos.

Por otra parte, es totalmente lícito respetar lo que otros digan, por disparatado que sea. Si se censuraran opiniones e ideas no seriamos un pais democrático. Aquí cabe todo, lo riguroso y la superchería.

Depende de cada uno, documentarse, informarse, estudiar y encontrar la verdad de las cosas o como mínimo conocer los fundamentos para poder elaborar una opinión propia.

Pero este tipo es uno más, como otros muchos que hay en España y en otras partes del mundo.

Os voy a citar un caso concreto que no tiene nada que ver pero que igual os hace pensar sobre la necesidad íntima de creer en algo misterioso y sobrenatural que tienen muchas personas.

Un día estaba por la noche escuchando la radio y puse el programa este de Milenio 3 del conocido y mediático Iker Jimenez. Resulta que un oyente envió un sms diciendo que había visto no se que luces en el cielo. Al momento una lluvia de sms empezaban a llegar al programa. Era media España que había visto la luz. Parecía como si los OVNIS nos invadieran, empezaron con su tono sensacionalista, en plan "estamos viendo un acontecimiento sobrecogedor y sobrenatural, hay OVNIS".

Yo me echaba las manos a la cabeza. Lo más seguro es que fuera cualquier cuerpo celeste entrando en la atmosfera de la tierra y eso si es que no era un bulo de la gente.

En fin lo que quiero decir es que los OVNIS existen, los STARGATES existen, ATLANTIS existe....si! pero en la mente de los que así lo creen y nada más.

Hasta que no se demuestre lo contrario, como buen científico que me considero, no puedo creer en ello. Necesito pruebas para creer.

Yo creo que no hay que recurrir al misticismo y la magía de otros mundos para sentir el misterio y lo maravillosa que puede ser el cosmos en sí.

La naturaleza de las cosas, ya es una fuente inagotable de misterio y maravillas, sin necesidad de obviar a la ciencia en ese asombro.

bueno, no me enrollo más.

Un abrazo a todos/as!

Ciaooo
SergioMoGa
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Siguiente

Volver a Foro sobre Arqueología