carrera de Egiptología.

Uno de los principales problemas que se encuentran todas las personas interesadas por estudiar Egiptología, radica en saber precisamente "donde". Vamos entre todos a solucionar estas dudas.

Moderador: Mamen

Notapor Vicent el 09 Nov 2006, 09:28

Gran tipo Carlos Gómez. Una autoridad en arqueología fenicia. Que no entre José Lull y mantengan en Egipto a alguien como el que tienen.

Un saludo.
Entre la estrellas imperecederas no perecerás
Vicent
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nikita el 21 Nov 2006, 01:05

pharaonoico escribió:Me encanta crear polémica :P ¿No crees que decir que la UCM es la mejor en Humanidades es decir mucho? ¿En qué te basas para decir semejante cosa? Por favor, sé que sonará ilógico... pero no comencemos otra guerra dialéctica :)

JAjajaja, bueno, disculpa, olvidé incluir un "teoricamente"... :lol: estoy de acuerdo en tu apreciación. :wink:
Egipto es el regalo del Nilo
Nikita
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Lady_Edwards el 31 Ene 2007, 18:14

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo. He estado leyendo con interés este topic, porque, al igual que a muchas personas de por aqui,me interesa mucho el tema.

Yo estoy ahora mismo cursando cuarto curso de Historia,y, por motivos tanto económicos como personales y familiares, no he podido ir fuera de España a estudiar Egiptología. En mi Universidad, no existen los distintos itinerarios de Arqueologia, Prehistoria,Antigua,etc, y de Egipto, sólo tenemos una asignatura optativa y en general, el departamente de Historia Antigua deja mucho que desear.

Se me ha presentado la oportunidad de ir el año que viene a cursar el último año de carrera a la Autónoma de Barcelona, y..no se...tengo un montón de dudas,porque no se si ir....y sobretodo..que hacer cuando acabe la carrera.

Os agradecería que me echarais una mano.

Un saludo y muchas gracias
Lady_Edwards
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Nefertary20 el 16 Mar 2007, 13:04

Hola a los tres!!!
Se q lo abeis publicado acer ya muxo y q alomjor ya abreis encontrado la solucion...
Yo tmb kero estudiar la carrera cmo egiptologia pero me da q aki en España no hay cmo dcis
Sinembargo creo q en las facultades de hª (o por lo mens en mi ciudad) hay dos asignaturas interesantes q nos pueden ayudar
Por un lado esta la asignatura de arqueología y por otro en otro curso creo q mas avanzado arqueología en oriente prox antiguo, en ésta ultima creo q es donde se estudia algo referente a Egipto; pero no esty totalmnt segura pq yo tmb esty buscando soluciones cmo vosotros jeje :D
Asiq nose..espero avers ayudao algo aunq haya pasado algun tiempecillo :oops:

besos!!!

IRIS
Nefertary20
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado

Previo

Volver a Foro sobre donde estudiar Egiptología