|
|||||||
Cartuchos:busco los colores autenticosModerador: Mamen
6 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2
Cartuchos:busco los colores autenticosHola egiptomaniacos: este es mi 1º mensaje en este foro y estoy aqui porque estoy realizando las replicas de los cartuchos de Akenaton y Nefertitis, pero no encuentro por ningun sitio los cartuchos pintados con sus colores originales
Re: Cartuchos:busco los colores autenticosHolas Nefritis:
Pues la verdad es que no se si los cartuchos a que haces referencia tuvieron color originalmente. Cuando yo visité Amarna lo poco que quedaba de los cartuchos reales no tenían policromía, pero te pongo un par de fotos. ![]() ![]() Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Re: Cartuchos:busco los colores autenticosGracias Mamen, bueno, quizas no existan pigmentados pero me gustaria poder hacerlos. Créo que tengo el color del ibis del cartucho de Ajenaton, lo estoy mirando en un libro de la editorial Taschen, hay una foto de un trozo de madera con simbolos pintados y créo que podria hacerlo tomando esas referencias
Re: Cartuchos:busco los colores autenticosYo no estoy segura de que no tuvieran policromía, pero he revisado todas las imágenes que tengo y no he encontrado ninguna con los cartuchos de esa manera. Lo mas aproximado que tengo es esta imagen de la parte posterior de una doble estatuilla de Akhenaton y Nefertiti del Louvre. Los cartuchos están en muy mal estado pero, los restos del de la parte inferior derecha parece conservar algo de policromía de fondo. Pongo la foto de manera que se pueda abrir a su tamaño natural así se aprecia mejor lo que digo.
Espero que si alguien tiene imagen con los colores la ponga porque ahora me ha picado la curiosidad Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Re: Cartuchos:busco los colores autenticosComo dije me ha picado la curiosidad, así que buscando he encontrado estos relieves conservados en el museo de El Cairo, creo que en los cartuchos se aprecia policromía. Son las mejores que he conseguido.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
6 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB |
|||||||