¿Cómo hacer arqueología?

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Moderador: Mamen

Notapor necro el 04 Mar 2008, 00:11

gracias por la direccion en cuanto pueda la miro y comento algo gracias por responder!
necro
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Re: ¿Cómo hacer arqueología?

Notapor Neferbast el 09 Jul 2008, 12:55

Hola Necro!

Decirte que no importa la rama de Bachillerato que estés haciendo, basta con que en Selectividad consigas la nota necesaria para acceder a la carrera de Historia. Una vez allí, irás adquiriendo los conocimientos necesarios. Añadir que, aunque no hayas recibido las clases de latín, griego e historia del Arte que se ofertan en la rama de Humanidades del bachillerato, no existe problema alguno, dado que puedes hacer dicha carrera sin tocar el latín o el griego (es la única diferencia con ´tu bachillerato, el de humanidades se centra más en "cosas del pasado", nada más según mi opinión) o, si por el contrario te gustaría haberlo hecho antes, en el bachillerato, en casi todas las provincias se oferta una optativa de dichas lenguas para la carrera de Historia. Si no se ofertasen en tu provincia, basta con que las cojas de libre configuración.

No hay problema alguno, y de hecho tengo algunos compañeros de clase que hicieron en sus tiempos el bachillerato de ciencias y les va fenomenal.

Un beso!
¿Gata o leona? Depende del momento...
Neferbast
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Notapor kaukarelda el 09 Ago 2008, 16:14

Aracné escribió:Hola, creo que el plan Bolonia(creo que se llama a si la nueva propuesta de estudio, creo que tengo más información por ahí, si la encuentro la cuelgo) entra en vigor en le 2009 y creo que con ello la carrera de egiptología..

Saludos

Carrera de egiptologia???????estas segura???????me extraña muchisisimo. Yo estoy terminando la carrera de historia y el plan bolonia es para mi gusto pesimo...eso no es universidad, y no habia oido nada de carrera de egiptologia, sino no estaria en todas las manifestaciones en contra de bolonia...creo q no es asi...

Y para necro, q quiero cavar,jajaj, adelante!!!yo trabajo como arqueologa y no me va mal. Si tienes suerte no solo te tocara picar y cavar, se aprende un monton, aunq es un trabajo muy duro, pero es muy gratificante, si.

saludos!!
Tiro! Êl eria e môr. I ´lir en êl luitha ´uren
kaukarelda
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Aracné el 20 Sep 2008, 11:32

Aracné
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Previo

Volver a Foro sobre Arqueología