Conferencia: Animales sagrados

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.

Moderador: Mamen

Reglas del Foro
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.

Conferencia: Animales sagrados

Notapor Evelyn el 10 Nov 2008, 18:15

Ahlan!!!

Es un placer para mí invitaros a la próxima conferencia que impartiré sobre temática egipcia. Ésta tendrá lugar el martes 25 de noviembre en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y lleva por título:

Título: Animales sagrados: La visión griega del culto egipcio a los animales

Localización: Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
C/ Guillermo Rolland, 2. MADRID.

Hora: 7 de la tarde.

En ella, a partir de las referencias presentes en los textos de Heródoto de Halicarnaso y Diodoro de Sicilia y comparándolas, analizaré la visión que los griegos tuvieron de un aspecto tan fascinante ya en aquellos tiempos, el culto egipcio a los animales. En primer lugar nos acercaremos a la situación en la que estaba el país del Nilo cuando cada uno de estos viajeros lo visitó, tanto desde el punto de vista político como sobre todo religioso. Después conoceremos un poco mejor quiénes eran estos griegos y cuál era su propio contexto histórico. Será entonces momento de hacer una pequeña introducción a la evolución del culto a los animales en Egipto, para pasar ya a conocer directamente los textos, y descubrir con ellos aspectos tan apasionantes como las causas que Diodoro atribuyó al origen del culto a los animales, cómo era el mantenimiento de éstos en los templos, qué eran los toros Apis o qué es lo que Heródoto vio cuando nos habla de serpientes aladas.

Imagen

Os espero a todos.

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Conferencia: Animales sagrados

Notapor gondemarchi el 15 Nov 2008, 23:22

Hola Evie: :)))))

me parece muy interesante tu conferencia, pero por razones obvias (vivo en Bs. As., Argentina) no puedo ir. ¿Hay alguna manera de recibir por acá o por mail algún material de la misma?. Gracias y mucha suerte en tu conferencia!
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Evelyn el 19 Nov 2008, 13:22

Hola Gondemarchi:

En esta conferencia será distribuida una hoja que he preparado con un pequeño resumen de la charla, su índice y una pequeña bibliografía. Si quieres te la puedo hacer llegar por correo electrónico, así como a aquéllos que quieran tenerla.

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Alya el 19 Nov 2008, 17:41

A mí me interesa, Evie. Si puedes, házmela llegar (¿tienes mi mail, no?).
Gracias y un saludo.
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Volver a Foro General