Creamos diccionario!

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Moderador: Mamen

Creamos diccionario!

Notapor choupinette el 30 Oct 2007, 00:19

Hola a todos !

Debo confesar que es la primera vez que me aventuro en internet en busca de páginas sobre Egipto. Admito que no se nada sobre el tema pero mi presencia aquí tiene una explicación. Antes de nada dejad que me presente.
Me llamo Eva Alonso y vivo en París. Trabajo en el museo del Louvre, donde esta aventura ha empezado y donde he conocido a las personas con las que colaboro en la traducción al Español de una página web sobre el estudio de jeroglíficos. Os invito a visitarla en la siguiente dirección http://projetrosette.info . Por el momento la página está en francés y en inglés, pero muy pronto podreis disfrutar de dos versiones adicionales en Español y en árabe.
El motivo mi intrusión es vuestro mundo es el siguiente; estamos buscando una persona que se ocupe de la creación de un diccionario de jeroglíficos en español. Yo me ocupo de la parte mas simple, básicamente la traducción de artículos, y necesitamos alguien con conocimientos en epigrafía. El Francés seria un plus ya que la persona que se ocupe del diccionario tendría que trabajar en colaboración con los creadores de Rosette.
Y esto es todo ! Si alguien siente el deseo irrefrenable de colaborar en esta apasionante tarea no dudeis en poneos en contacto conmigo escribiendome a alonsoeva@yahoo.fr o accediendo a la página web.
Hasta pronto!
choupinette
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Re: Creamos diccionario!

Notapor mario rodriguez el 03 Jul 2008, 22:41

hola,soy mario de rosario argentina y te esrcrivo para felicitarte por la idea del diccionario geroglifico ya que soy un fanatico de egipto y estudio la traduccion de geroglificos por mi parte, quiero decir solamente con el material que puedo conseguir, pero se complica un poco.asi que espero que puedan hacer lo mas rapido posible el libro.saludos
mario rodriguez
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica