Ahlan Alya!!!
A mí me lo pasó mi profesor de egipcio. Ahora mismo no dispongo de mi portátil, donde lo tengo instalado, pero en unos días, cuando me lo traigan, miro cuanto ocupa e intento ver si te lo puedo pasar por e-mail.
Un beso,
EVIE
|
|||||||
Curso de JeroglificosModerador: Mamen Ahlan Alya!!!
A mí me lo pasó mi profesor de egipcio. Ahora mismo no dispongo de mi portátil, donde lo tengo instalado, pero en unos días, cuando me lo traigan, miro cuanto ocupa e intento ver si te lo puedo pasar por e-mail. Un beso, EVIE
Hombre, ese tipo de "propaganda" no sé si estará permitida en un foro como éste, a lo mejor los administradores te borran el mensaje. No hay que olvidar que fomentar la piratería informática de cualquier tipo es un delito.
De todos modos, te agradezco el comentario
Buenas tardes
¿Alguien podría explicarme los diferentes sonidos de las transliteraciones, o remitirme a una página donde estén bien explicados? El libro de Collier no acaba de llegarme....... Por ejemplo no termino de imaginarme las diferencias de sonido entre el "recinto" y la "trenza" ¿son H mudas o son aspiradas? ¿que diferencia hay entre una y otra. ¿Y entre "la placenta" y el "vientre y cola de animal" ?......la J admite pocas variaciones.....y si la suavizas caes en la H aspirada ¿no?
Es que tampoco se sabe exactamente cómo se pronunciaban. Se ha hecho una especie de guía para que todos los que estudiamos el tema nos entendamos, pero aún hay dudas al respecto. Luego está que cada idioma tiene su forma particular de transliterar y de explicar la pronunciación, así que ese es otro problema.
En el libro de Allen vienen también explicadas bastante bien. Las "h" serían aspiradas, el recinto un pelín más suavemente que la trenza, y las "j" serían casi arrastradas en comparación, como si te quitases una flema de la garganta (no sé si se entiende bien lo que quiero decir). La diferencia entre las "j" sería básicamente que la placenta sonaría como "j" y el vientre de mamífero sonaría parecido a una "jy".
Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB |
|||||||