Curso de Jeroglificos

Una pequeña lápida de basalto negro y forma irregular esconde el secreto de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Hallada casualmente en julio de 1799 por el oficial francés Bouchard, durante la campaña egipcia de Napoleón.

Moderador: Mamen

Notapor fisherman el 17 Feb 2007, 12:51

Hola DESRTIK
Yo estoy en ello desde hace unos meses, o sea nada, estoy en los prolegómenos de empezar a traducir algo, pero ¡no veas que satisfacción! cuando llegas a traducir.
Hay un foro que se llama "Aprendices y autodidactas a la fuerza" en el que me gustaría que los principiantes nos juntaramos para compartir información.
Por lo pronto a tu entera disposición para cualquier duda que tengas de nivel "basiquiiiiiiiiisimo", y pongo a tu disposición algunas bases de datos que me curré con los jeroglíficos ordenados alfabeticamente, incluso un pequeño diccionario que me estoy haciendo en excel aunque aún esta en los albores
Un saludo
fisherman
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Notapor lineth el 10 May 2007, 20:12

hola. a mí si que me interesa aprender algo básico sobre jeroglíficos. :wink:
saludo a los que aman el egipto antiguo
lineth
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor amparito el 19 May 2007, 12:00

Hola a tod@s:
Aunque hace pocos dias que me he apuntado a este magnifico foro hace ya varios años que me apasiona todo lo que tiene que ver con Egipto, sobre todo su cultura y monumentos y como no, la historia, me parece genial lo de aprender jeroglificos y me he estado leyendo todo este post y la verdad me gustaria a ver si me podiais ayudar para iniciarme un poco en su estudio, me podeis informar sobre programas de ordenador gratuitos, paginas .... todo lo que creais conveniente para estudiarlo en mi casa???!!! :)
Muchas gracias por adelanto y espero pronto noticias y asi poder descubrir mas cosas muy interesantes sobre los jeroglificos!!
amparito
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor sekhmet82 el 19 May 2007, 12:34

A mí también me interesa el tema, y como llega el verano y tendré un poco más de tiempo, empezaré con el libro que sugieren y las páginas recomendadas, a ver si me aclaro con todo eso :D :D
sekhmet82
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Curso de jeroglíficos...

Notapor Sergio Aldaba el 14 Jun 2007, 03:15

Pues ya está, sólo digan cuándo empieza esto y qué requisitos del sistema debo tener!!!
Sergio Aldaba
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

PrevioSiguiente

Volver a Foro sobre Escritura Jeroglífica