|
|||||||
Duda sobre el nacimiento de NefertitiModerador: Mamen
16 mensajes • Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
La única opción que se me ocurre es que la tumba de Nefertiti estuviera astronómicamente orientada hacia algún punto en concreto (salida del Sol o de la Luna en los equinoccios o en los solsticios). Pero me temo que ni aún así porque probablemente su tumba aproveche el modelado que la orografía del terreno le permita.
Vuelvo yo, jeje, reuní algunos datos que considero de interés, claro, es muy posible que ya ustedes los conozcan, pero igual los publico.
Logré conseguir que el posible año de nacimiento de Nefertiti es el 1397 A.C., siendo posiblemente la primera hija de Ay (asesino de Tutankamón) y de su primera esposa, de la cual se desconocen datos, pero se sabe que murió al dar a luz, existen teorías de que esta primera esposa sería Tiy, hija de un noble llamado Yuya y su esposa Tuya. Este matrimonio se anunció del siguiente modo: Extracto ..."¡Faraón y la Gran Esposa Real Tiy, larga sea su vida! Su padre se llama Yuya y su madre Tuya. Tiy es la esposa de un poderoso soberano"... Ahora bien, Tiy murió posiblemente a los 46 años de edad, pero choca con el hecho de que Tiy dió a luz a seis hijos, dos varones Tutmosis y Amenhotep y cuatro hembras Isis, Henut Tau Nebu, Nebet Ah Honitmerhabi, Sitamun. Siendo así pues no pudo morir al dar a luz a su primera hija, medio ilógico, no?. De paso que es posible que haya sido esposa de Amenhotep III y no de Ay. Ahora estoy en esa duda, respecto a Tiy, también figura Tia, pero tiendo a pensar que es la misma persona, estoy equivocado?. Gracias por su respuesta.
Hola Notanehka,
Esa Tiy que citas yo creo que es la Gran Esposa Real de Amenhotep III, la famosa Tiye (madre de Akhenaton)... De hecho, la frase que escribes acerca de Yuya y Tuya está relacionado con un escarabeo en el que figura también su marido Amenhotep III... Saludos Waenre
Hola
Nuevos descubrimientos dicen que Tutankamon murio por una infeccion por una rotura de rodilla creo saludos.
Ahlan!!!
Sí, según he podido leer, parece ser que una fractura en la rodilla le provocó una infección y la formación de un coágulo, que desembocaría en un embolia, causa de su muerte una semana después. Se ha comprobado el carácter ante mortem de la fractura debido a que en ella penetraron las sustancias empleadas en el proceso de momificación, por lo que es una hipótesis factible. Un saludo, EVIE
16 mensajes • Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB |
|||||||