Duda sobre Nefertiti

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Moderador: Mamen

Notapor Mamen el 29 Abr 2008, 18:15

Holas:

Yo creo que uno de sus mayores errores fue intentar implantar la nueva religión por la fuerza. Todos sabemos el apego que le tiene la gente a su religión, sea mejor o peor, y si viene alguien que te dice "todo eso son paparruchas, lo que yo digo es mejor, y tienes que hacerlo" seguro que la gente ya no analiza si lo que le dicen es bueno o malo.

Creo que intentar imponer las cosas a la fuerza no da ningún buen resultado, y además estaban los sacerdotes de Amón (a los que se dejó completamente de lado y desposeídos del poder al que creían tener derecho) malmetiendo e intrigando. Así le salio de mal la cosa a Akenaton.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nefertari91 el 29 Abr 2008, 21:19

claro,, habria que ir poco a poco no se puede cambiar el mundo en 2 dias !! xD pero es lo que tu dices,, el tema de la religion fue su peor error,, ademas al verse librados de los sacerdotes la gente empezo a a hacer lo que le dio la gana: a robar,, violar,, matar... sin embargo la ultima frase de akenaton es realmente conmovedora,, mirad: "El reino de lo eterno no tiene sitio dentro de los límites de lo terreno. Todo será como era antes. El terror, el odio y la injusticia volverán a gobernar el mundo y los hombres tendrán que volver a sufrirlo. Hubiera sido mejor para mí no haber nacido nunca pues así no hubiera visto cuánta maldad hay en la tierra".
[*Por La q briLLa eL soL*]
Nefertari91
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Previo

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti