El Cairo, visitas varias

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Moderador: Mamen

El Cairo, visitas varias

Notapor Mamen el 20 Jul 2008, 15:10

Holas:

Acabo de leer un articulo sobre El Cairo y las posibles visitas a realizar en dicha ciudad. Aunque a mi personalmente solo me interesa la parte del Antiguo Egipto, puede que a alguien le interese ver otras cosas.

El articulo divide la ciudad en: El Cairo faraónico, Antiguo, Islámico y Moderno, y propone diversas visitas como: la Mezquita de El Azhar, la Torre de El Cairo o las Pirámides de Giza.

Lo dicho, por si a alguien le interesan otras visitas que no sean las estrictamente "egiptológicas" por llamarlo de alguna manera, aqui está el enlace al articulo http://www.egiptologia.com/content/view/2712/74/
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

El mercado de las especias

Notapor Mamen el 01 Ago 2008, 09:42

Holas:

Creo que este es un buen sitio para dejar noticias que ayuden a conocer un poco mas El Cairo, así quien vaya a viajar allí podrá moverse con mas conocimiento e ir a los sitios que le llamen la atención.

Por ejemplo, el siguiente articulo nos habla del mercado de las especias que hay dentro de Khan el Kalili, yo he paseado por él y es una delicia los diferentes olores que hay en el aire. Además aquí los vendedores no son tan pesados como en la parte en que te venden cosas "turísticas". Bajo mi punto de vista, merece la pena darse una vuelta por esta parte del mercado.

http://www.impre.com/laopinion/vida-est ... 331-1.html

En un laberinto de estrechos callejones en el zoco de El Cairo, el Jan al Jalili, se encuentra el bazar de las especias, que hoy lucha por mantener su esplendor pasado con la venta de condimentos, remedios medicinales, e incluso afrodisíacos......
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

El Cairo visto por un turista

Notapor Mamen el 01 Ago 2008, 09:53

Holas:

Esto es un articulo escrito desde una opinión para mi punto de vista algo "turística", pero de él también se pueden sacar ideas. Además describe bastante bien lo que espera al viajero que llega a la ciudad por primera vez.

Aunque he detectado algún error como
En la base de las tres pirámides mayores, las tumbas de Keops, Kefren y Micerino, citadas aquí de mayor a menor. A sus pies, más de 40 siglos nos contemplan ya. Aproveche para admirarlas desde fuera, porque sólo está permitido el acceso al interior en la de Kefren

Sabemos que eso no es así, sino que la de Keops tiene un cupo de visitantes, pero si consigues la entrada puedes acceder a su interior sin problemas.

De todas formas lo describe todo de manera bastante amena, así nos sirve para seguir conociendo un poco mas esta ciudad.

http://www.cincodias.com/articulo/Senti ... cst_5/Tes/
El Cairo abraza a las pirámides

Los minaretes de las mezquitas sobresalen en el perfil de la capital de Egipto, un gigantesco caos urbanístico en el que la vida se abre paso como el cauce del Nilo........
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Volver a Consultas / Dudas