El Faraon más grande

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.

Moderador: Mamen

Reglas del Foro
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.

Notapor Neferth el 03 Abr 2006, 20:19

Creo, tambien, que no se puede elegir cual fue el periodo mas floreciente o el faraon que mejor reino, cada uno en su epoca tuvo aciertos y desaciertos y a Ramses se lo considera tanto, porque ademas reino mas que nadie. Si el resto hubiera vivido tanto como el,vaya uno a saber hasta donde hubiesen llegado. Es mi humlde opinion... :)
Exultante en su voz, la bella ha venido...
Neferth
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Notapor Alya el 04 Abr 2006, 00:37

Hubo algún faraón que reinó más años que Ramsés II, así que ese no es el motivo por el cuál la gente lo nombra tanto. Hay otros como la cantidad de monumentos y esculturas en las que se encontró su nombre (aunque luego se demostró que muchos eran usurpados), la famosa batalla de Qadesh (que más tarde se demostró que no fue una victoria egipcia), y cosas similares. Durante mucho tiempo, al ser uno de los reyes más conocidos, los egipcios le dieron mucho bombo (de ahí que le llamasen "El Grande" y que incluso algunos soberanos egipcios se hiciesen descender directamente de él -aunque no fuese cierto). Todas esas cosas fueron las que lo convirtieron en un referente en Egipto. Otra cosa es que el tiempo y el estudio de su historia le pusiese en un lugar más propio.
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor isis-maat el 22 Oct 2007, 19:45

holas!
para mi el faraon mas grande es ramses II solo tienes q ver abu simbel es maravilloso es mi favorito

q isis os cubra de gracia!!!!
isis-maat
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Re: El Faraon más grande

Notapor AmenofisYago el 17 Ago 2008, 12:28

Espero que no llegue muy tarde.
Yo opino que fue Ramses III, pues salvo a Egipto de los pueblos del mar, y creo que se merecería el epiteto de "El grande". Aunque también opino que podría ser Amenofis III. Logró tener muchísimo poder gracias al oro y a la diplomacia, y las cartas de amarna revelan que este faraón tubo mucha pericia a la hora de negociar.
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: El Faraon más grande

Notapor DORI el 08 Oct 2008, 17:39

Para mí el más grande fue Keops por separar el poder del gobierno de Egipto del poder y la influencia de los sacerdotes.
DORI
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

PrevioSiguiente

Volver a Foro General