Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.
Moderador: Mamen
por Tanis el 14 May 2005, 11:53
Hola a todos.Me a dejado sorprendida como han reconstruido la cara de Tut,la verdad es que da respeto el mirarle a los ojos,a mi me a dejado bastante ....no acertaria con la palabra.Otra cosa que me llamo la atencion es el parecido que tiene con Akenaton,los labios carnosos,esa nariz....¿que pensais?
saludos
Tanis
-

Tanis
- Egiptólogo Brillante

-
por Inpw el 14 May 2005, 14:10
Hola Tanis!,
personalmente considero todo este asunto de la reconstrucción de la cara de Tutanjamón un delirio de la egiptomanía. No sé, corregidme si me equivoco , pero para qué nos sirve saber cómo era físicamente un faraón. Yo creo que con todo el dinero que se han tenido que gastar, si se hubiera empleado en otros proyectos que nos hubiesen aportado nuevos datos en otras materias como la historia, la lingüística o la arqueología hubiéramos ganado más, pero claro esto no vende!. En fin, no sé si alguien estará de acuerdo con mi crítica...
En cuanto a la cara en sí, me resultó un poco rara y hasta cómica por la maquillación y los pómulos tan pronunciados.
Un saludo a todos,
RADH
-

Inpw
- Docto en Egiptología

-
por Tanis el 14 May 2005, 15:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero como bien dices,lo realmente interesante,no vende.A mi personalmente me parece al menos curioso el poder mirar a un Faraón del antiguo Egipto a la cara.Si soy sincera,al verle la cara,me a desmontado mi idea de como era el,a perdido el encanto,me gustaria pensar en Tutankamón y no tener su cara presente,no se si me explico,de siempre e sentido una atraccion especial por el,por su historia,por el misterio que lo envuelve y ahora,no se, creo que estoy un poco decepcionada.
Saludos
Tanis
-

Tanis
- Egiptólogo Brillante

-
por Anuket el 14 May 2005, 17:33
Inpw escribió:Yo creo que con todo el dinero que se han tenido que gastar, si se hubiera empleado en otros proyectos que nos hubiesen aportado nuevos datos en otras materias como la historia, la lingüística o la arqueología hubiéramos ganado más, pero claro esto no vende!.
En este sentido, comparto tu opinión. Será muy curioso descubrir el aspecto físico que tuvieron en vida, pero... esto aparte de esta curiosidad, ¿qué más aporta?. Aunque oí que también descubrieron una nueva hipótesis sobre la causa de su muerte ya que alguno tomógrafos dijeron que parecía haberse roto el fémur pocos días antes morir, y esta ruptura pudo haberle provocado una infección. En cuanto a la cara en sí, me resultó un poco rara y hasta cómica por la maquillación y los pómulos tan pronunciados.
A mí me llamó más la atención los labios y aquella deformación de su cráneo tan pronunciada...
-

Anuket
- Egiptólogo Aficionado

-
por Tanis el 15 May 2005, 12:30
Pues si Anuket,murio mas concretamente de gangrena,por lo visto se le extendio muy rapidamente despues de la rotura de la pierna.Como ya e comentado estoy un pokito decepcionada,lo tenia idealizado,y si al pensar en Tut se me venia alguna imagen,era la de la portada del Arpista Ciego,no se porque pero me e era mas facil imaginarmelo asi, no con esa cara de inseguridad y miedo que tiene ahora.
Saludos
Tanis
-

Tanis
- Egiptólogo Brillante

-
Volver a Foro sobre Tutankhamon
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España) © 1996 - Reservados todos los derechos
Aviso Legal - Powered by phpBB
|