por Nefertari-Ancksunamún el 13 Jun 2004, 18:39
En mi opinión, Tut murio asesinado por Ay, es más, en mi opinión fue Ay quien manejó su corto reinado.
Muchos piensan que pudo morir debido a la deformación de su cráneo, pero su deformación no provocó su muerte como señala el examen que R.G Harrison realizó a la momia de Tut. Según él, observo que Tut tenía una forma craneal inusual, más ancho y plano arriba y más protuberante en la pate de atrás.
Observo a causa de ello un adelgazamiento del hueso del craneo detrás de la oreja izquierda, a causa de una presión ejercida bajo el hueso.
él sugirio que pudo haber sido causado por un golpe recibido en la parte posterior de la cabeza y esto, a su vez, podía haber causado la muerte del faraón.
Entonces, resumiendo podemos decir que si Tut hubiera muerto asesinado, el asesino le golpeó en la base del craneo, detrás de la oreja (como dijimos anteriormente), y el rey sobrevivió a este golpe unos meses y después morir a causa de ellos, o bien por causas naturales debiado a su deformación antes citada.
PERO EN MI OPINIÓN FUE AY SU AGRESOR.....ÉL TENIA MUCHO INTERÉS EN SUBIR AL TRONO...ES MÁS, INCLUSO TOMÓ POR ESPOSA A ANKHESENAMÚN, quizás estuviera atraido por ella, aunque lo dudo, ya que supuestamente Ay la asesinó, ya que después de su boda (ella la intentó frustrar de todas las maneras posibles) desapareció misteriosamente........
Nefertari, por quien el Sol brilla...(Ramsés II)