Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Su alimentación, su higiene, el hábitat, la depuración de sus residuos, enfermedades y remedios, traumatismos, el embarazo, la infancia, y cómo no la muerte, son elementos que bien de forma aislada u orquestada aguijonean la imaginación del hombre más inapetente mentalmente hablando.

Moderador: Mamen

Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor gondemarchi el 07 Jul 2008, 14:52

Hola a todos:

Bueno para los que como a mí les interese este tema les quería recomendar un libro de John F. Nunn que se llama justamente "La Medicina del Antiguo Egipto". Su edición original está publicada por la British Museum Press y la versión en español por el Fondo de Cultura Económica de México. Espero les sirva el dato. :)))))

Saludos a todos, Gonzalo.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor Mamen el 07 Jul 2008, 17:09

Hola Gonzalo:

¿Y dices que este libro está bien? No lo conozco pero me interesaría pq la medicina egipcia es una de las cosas que me gustan. ¿El libro habla de sus técnicas y remedios? si es así y si es fiable como se desprende de tu mensaje, me haré con él. Gracias por el dato :))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Libro de Medicina del Antiguo Egipto

Notapor gondemarchi el 08 Jul 2008, 21:35

Hola MAMEN: :))))) :)))))) :)))))
Me alegro que también te guste este tema. Si, es cierto, es uno de esos que dan para (como se dice acá) guitarrear de lo lindo. He visto y escuchado muchas pavadas pero este libro es bastante serio.

Hace una introducción del territorio y después detalla papiros de tema médico, conceptos de anatomía- fisiología y patología, enfermedades, magia y religión en la medicina, curanderos, terapia con medicamentos, cirugía-traumatismos y animales peligrosos, ramas especializadas y termina con unos apéndices entre los que hay una lista de trasliteraciones-jeroglíficos y su probable significado. Bueno ojalá lo consigas, besos. Gonzalo.
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Volver a Foro sobre Medicina