Libro sobre Nefertari

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Moderador: Mamen

Libro sobre Nefertari

Notapor Mamen el 07 Ene 2008, 13:58

Holas:

Querría leer mas acerca de lo poco o mucho que se sabe sobre Nefertari ¿podéis recomendarme algún libro/s? No tengo mucho tiempo por eso preferiría que fueran libros "serios" y no novela o versiones noveladas de la historia.

Muchas gracias a todos
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1222
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor carmiana el 15 Ene 2008, 23:51

Hola Mamen:

El único libro que he encontrado de temática egipcia sobre Nefertari, y la verdad no es, a mi modo de ver, muy recomendable, es el primer libro de la pentalogía de christhian jacq, "Ramses, el hijo de la luz", no me gusta la visión que da de ella, en mi opinión fue una dama con mucho más carisma que lo que Jacq nos pretende hacer ver en su novela, ya te digo que solo leí el primer libro,no me intereso seguir leyendo, pero como hay gustos para todos los colores si te interesa ver algo escrito sobre ella aquí puedes encontrarlo.

Siento no haberte sido de más ayuda.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
carmiana
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 May 2007, 18:07

Notapor Mamen el 16 Ene 2008, 02:22

Muchas gracias Carmi:

He leido el libro que comentas y estoy de acuerdo con tu apreciación, y tb veo que la pentalogia te pareció lo que a mi :D .

Muchos besos y muchas gracias :D
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1222
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Libro sobre Nefertari

Notapor Jas el 28 Nov 2008, 18:02

Hola Mamen, por la que el sol brilla.
Me temo que libros serios sobre Nefertari no puedo recomendarte porque yo sólo leo Novelas. Pero como tengo un blog de críticas suelo buscar muchas portadas de libros con la información de la contraportada, ya sabes: Título, Editorial, ISBN ... Buscando por Nefertari he encontrado TEXTOS DE LA TUMBA DE LA REINA NEFERTARI REVISION Y TRADUCCION COMENTADA (lo tienes en la librería Mizar) y luego se me ocurrió buscar Nefertary con "y" y he encontrado NEFERTARY, POR LA QUE BRILLA EL SOL de Teresa Bedman http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=nefertary&in=0&lang=es_ES
Encontré esta otra Web que quizá pueda serte útil ya que yo no me la he leído:
http://www.dearqueologia.com/nefertary_libro.htm
El ave que revolotee menos, estará más en vuelo
Avatar de Usuario
Jas
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2008, 17:25
Ubicación: Valencia

Re: Libro sobre Nefertari

Notapor Mamen el 28 Nov 2008, 18:49

Holas Jas:

Muchas gracias por la info, le he dado un vistazo y cualquiera de los libros que me indicas me parecen muy apetecibles. A ver si me regalo uno, bueno o los dos :)) espero encontrarlos sin problemas. Otra vez gracias :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1222
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro sobre Novela Histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB