Libros y webs de Egipto.

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Moderador: Mamen

Re: Libros de Egipto.

Notapor Sheila el 09 Ago 2008, 22:00

Ahlan!!!

Kaukarelda, gracias por la información sobre los libros, de momento miraré los dos que me has recomendado, no sabía que era un plagio el de Angel Sanchez, igualmente fue uno de los primeros que me compré cuando empecé con esto, supongo que todos alguna vez tenemos algun fallito :)))) !!!!
AmenofisYago si me entero de algun libro de la introducción al hierátrico ya te diré. :p :|||||

Del árbol de la sabiduría pende el fruto del silencio.
Ila lica
Sheila
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Evelyn el 10 Ago 2008, 13:38

Ahlan!!!

Que yo sepa, no existe ningún manual especializado para aprender hierático, salvo un librito muy raro que compré hace unos meses en Inglaterra, que utiliza el método para aprender chino para aprender hierático, basado en una serie de trazos básicos con los que se forman todos los signos. Los textos, sin embargo, están muy pixelados y no se distinguen bien, por lo que no lo recomiendo (lo compré más bien por curiosidad y por su bajo precio). La referencia, por si a alguien le interesa, es:

GOSLINE, S. L., Writing Late Egyptian Hieratic. A beginner's primer, IHAC, Changchung 1998.

El sistema utilizado en las universidades europeas para enseñar hierático, generalmente, consiste en el empleo de la Hieratische Paläographie de Möller y el trabajo directo con textos y sus transcripciones a jeroglífico, utilizando recopilaciones de textos como los Hieratische Lesestücke del autor antes citado.

Personalmente recomiendo, antes de acometer el estudio del hierático, tener un dominio suficiente de la escritura jeroglífica y de la lengua egipcia, ya que el conocimiento de lo que puede aparecer en un texto ayuda mucho a la hora de identificar los signos.

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor kaukarelda el 11 Ago 2008, 20:26

de nada hombre, para eso estamos aqui,jeje. No te preocupes, lo del libro de Sanchez es solo una opinion personal y demas, seguro q a muchos les encanta y les resulta util. Yo antes cometia muchas imprudencias y me compraba libros q luego eran malos, por eso ahora, antes de comprar, pregunto,jeje, y asi puedo tener una orientacion.

Y coincido con Evelyn, antes de meterse en hieratico creo q se deberia manejar muy bien los jeroglificos
Tiro! Êl eria e môr. I ´lir en êl luitha ´uren
kaukarelda
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor AmenofisYago el 12 Ago 2008, 14:58

Muchas gracias. Solo lo quería por curiosidad:
Hoy he hecho un experimento (Como este es un foro para protestar, a protestar se ha dicho). He puesto Egipto extraterrestre en Internet para ver lo idiota que es la gente. Y esta web me ha puesto de mal genio para todo el dia:
http://www.grupoelron.org/temasextrater ... egipto.htm

Nota: Me gustaría saber de que es profesor y que que pruebas del carbono 14 se han hecho. Y si los científicos tienen siempre el pez en la pecera, los imbeciles tienen el monstruo de la laguna negra atrapada en un vaso de agua. No se si me explico. Y esto es para el profesor Velmont:

Querido piramidiota que te crees listo sin saber nada:
Las pirámides son dificiles de hacer. Lo admito. Pero llevaban ya años haciendolas. Si. Empezo cuando un faraón llamado Zoser la construyo. Y en los jeroglificos no se nombran ni extraterrestres ni nada de eso, pero si que hay escritos y restos arqueológicos que demuestran que las pirámides las crearon homo sapiens sapiens, claro que tu, un homo austrolopiteco (Que lo siento por los pobres austrolopicos, pero no encuentro la palabra) no le cabe en su subcerebro.

Dejando esta carta, 165.000 paginas web (Según google) tratan de esas tonterias de extraterrestres. Realmente penoso. Por eso cambio el nombre de este foro por si alguien quiere protestar de este tema.
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Libros y webs de Egipto.

Notapor Evelyn el 12 Ago 2008, 17:18

Ahlan!!!

Jejeje, ¿y por qué parece que las preguntas y las respuestas de esa web las escribe la misma persona? Querido Yago, no pierdas el tiempo con estas tonterías y deja a los de la "egiptología oficiosa" (frente a la "egiptología oficial" que tanto cacarean) con sus "mundos de Yupi", ya que tienen la cabeza más dura que las mismas piedras de las que hablan. Si quieres pasar un rato divertido, te invito a leer un texto sobre algo que nos ocurrió con un personaje de éstos hace tiempo al forero Pharaonoico y a mí (http://arqueologaromantica.spaces.live.com/blog/cns!A31903C3D2482CEE!195.entry).

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

PrevioSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos