Libros y webs de Egipto.

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Moderador: Mamen

Re: Libros de Egipto.

Notapor Sheila el 09 Ago 2008, 10:48

Ahlan a todos!!!!

AmenofisYago, entiendo perfectamente la indicnación que puedes llegar a tener :-- , se que fastidia ver que la gente es capaz de creerse histórias piramidiotas a creer realmente en lo que es história real, quieres la respuesta a esto o quereis?
-Que es mas fácil ser fantasioso e imaginativo, que currarselo y buscar información aquí y allí, comparar unos escritos con otros, intentar aprender y estudiar jeroglíficos por uno mismo (que es mi caso ya que no tengo mas tiempo para ir a clases de nada). Piensa en eso realmente y en tu esfuerzo y olvida a todos esos piramidiotas que creen saber tanto. :))))

Del árbol de la sabiduría pende el fruto del silencio.
Ila lica
Sheila
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor AmenofisYago el 09 Ago 2008, 12:54

Si eso es lo que intento hacer... Respecto a lo que has dicho de que no tienes tiempo de aprender jeroglificos por ti misma ¿Tienes el libro Decodificar y descifrar los jeroglificos egipcios: Como leer el idioma sagrado de los faraones, de Bridget McDermont y de la editorial Blume? Te introduce en el mundo de los jeroglificos, aprendes vocabulario y un poquito de gramática egipcia, es muy facil de entender, y, ademas ¡Es un libro introductorio de Egipto! Te lo recomiendo. Me lo cogi la anterior semana y desde ese momento no hay día que no lo lea.
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Sheila el 09 Ago 2008, 13:28

Ahlan!!!!

No tengo ese libro AmenofisYago, pero el lunes iré a comprarlo sin falta, ya apunté los datos :)))) ; los que yo utilizo son Introducción a los jeroglíficos egipcios de Mark Collier y Bill Manley editorial: Alianza Editorial, y el otro es el Manual de traducción de jeroglíficos egipcios de Ángel Sanchez editorial: Alderabán. Són bastante completos. Dicen que el saber no ocupa lugar :||||| así que aquí tienes dos libros más. :p

Gracias por la información, el lunes lo compro y te digo que tal.
Choukran Kathiran. -si-

Del árbol de la sabiduría pende el fruto del silencio.
Ila lica
Sheila
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor kaukarelda el 09 Ago 2008, 16:08

HOla Sheila!!
Soy una novata por aqui, pero leyendo tu post tengo q responder. El libro de Angel sanchez es un plagio y ademas malo, asi q no te lo recomiendo. EL de Collier si es bastante bueno, aunq muy pequeño para mi gustoy se centra en el aspecto epigrafico. Otro muy bueno, y q yo sigo para aprender la escritura jeroglifica es el de Allen (Middle egyptian. An introduction to the language and culture of Hieroglyphs, en Cmabridge), q esta en ingles, pero es q la mayoria de las buenas gramaticas estan en ingles o frances, si no tienes un aml dia y estan en aleman... :oooo . Y te recomiendo encarecidamente la gramatica de Gardiner, es la gramatica egipcia por excelencia.
El q dice AmenofisYago no lo conozco, pero le buscare a ver q tal. Yo es q suelo usar libros en ingles o frances, para mi gusto son mejores,jeje.

Si quieres mas gramaticas yo tengo una lista entera, aunq te advierto q ninguno en castellano

Un saludoooo
Tiro! Êl eria e môr. I ´lir en êl luitha ´uren
kaukarelda
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor AmenofisYago el 09 Ago 2008, 18:54

El libro que yo digo es para gente que empieza a aprender jeroglificos. Una vez empiezas con ese libro, puedes lanzarte a otros mas complicados.

Por cierto: ¿Alguien conoce algún libro de introducción al hierátrico?
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

PrevioSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos