Liga anti-Christian Jacq

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Moderador: Mamen

Liga anti-Christian Jacq

Notapor Ptahhotep el 14 Sep 2004, 17:37

Hola a todo el mundo

Al márgen de la pacífica discusión que sobre este autor francés hay dentro de este mismo foro, a mi me gustaría reservar un espacio para todos aquellos detractores de monsieur Jacq.

Respeto ,y a veces hasta comparto, la opinión de los que leen a este acaudalado escritor y egiptólogo, pero para ello que utilicen el foro de al lado, aquí se trata de criticarlo.

Yo, como la mayoría, empecé también leyendo a Christian Jacq y he de reconocer que sus primeros libros eran realmente interesantes y su aportación al conocimiento de la egiptología era correcto. Pero claro.... el señor descubre el filón y se mete a saco. Entonces empieza su particular carrera de "best-seller" y aquí lo que importa no es otra cosa que facturar.
De resultas de esto surgen sus "imbebibles" y aburridisimas pentalogías, tetralogías y lo que haga falta. Es con esta falta de rigor histórico que se gana la "enemistad" de los egiptólogos auténticos y de sus fieles seguidores ( entre los cuales se encuentra un servidor). Y parece ser que el señorito sigue y sigue .....y seguirá.
Mis amigos ahora ya saben que no deben regalarme libros de Jacq, es más ya no me compran novelas históricas, porque todas acaban igual : de relleno en las estanterías de mi casa.

¿Algún otro desencantado con Mr.Jacq?
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Más argumentos

Notapor juan carlos moreno el 14 Sep 2004, 22:58

¡Hola Ptahhotep!
Efectivamente, este señor se ha terminado convirtiendo en una máquina de producir best-sellers: no recuerdo dónde leí que sólo en Italia y en 2002 vendió la friolera de 11 millones de ejemplares de sus novelas. Sin embargo, parece ser que la calidad de sus libros ha ido empeorando rápidamente. Hace unos siete u ocho años apareció una noticia en un periódico satírico francés, especializado en sacar a la luz escándalos y actividades más o menos ilícitas de los personajes de notoriedad pública. En esta noticia se denunciaba la creación por parte de Ch. Jacq de una sociedad, por supuesto de contenido esotérico, y que funcionaba aparentemente como una secta. Su nombre era "Los adoradores de Horus" y ¿adivinas quién era el Horus objeto de la adoración de los miembros de la sociedad? A raíz de aquello ha realizado algún intento por recuperar un cierto perfil de "hombre serio", publicando por ejemplo una obra de introducción a la Egiptología. Es una lástima, porque con su formación y un poco menos de ambición monetaria creo que hubiera podido escribir buenas novelas históricas, entretenidas y que tanto hacen a veces por despertar vocaciones.
Recibe un cordial saludo,
Juan Carlos Moreno
juan carlos moreno
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

un apunte

Notapor sergio el 17 Sep 2004, 21:07

hola, la verdad es que en mi opinion,es muy dificil leerte una pentalogia y despues decir que es aburridisima,si no te gusta el primero ya no te compras el segundo,pero leerse cinco libros para opinar mal,la verdad es que no me cuadra mucho.
ademas jack es como es y no como querais que sea,solo faltaria
a mi no me gusta terenci moix y no compro sus libros,pero no digo que tendria que haber sido mejor escritor,cada un es como es.
un saludo
sergio
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Ptahhotep el 18 Sep 2004, 01:52

¿Quién dijo que me leyese la pentalogía? ¿Quién dijo que me la comprase?
Para opinar sobre Terenci algo habrás leido,no? No toda su obra pero algo si, porque sino no es objetiva tu opinión.
Como decía en mi mensaje, he leido parte de la obra de Jacq y gracias a ello me he creado una opinión sobre él. También dejaba entrever que la mayoría de libros son regalados,vaya el típico regalo de cumpleaños que te suelen hacer los amigos o familiares :" ... me da lo último que haya salido sobre egipto?.." y casi siempre les colocan la ultima novela histórica que ha aparecido.
Sigo pensando que el caso Jacq es una lástima. Se ha perdido a un gran egiptólogo y se ha ganado a un novelista más. La combinación de ambos roles que él tanto defiende es lo que a mi no me convence.
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

hola

Notapor sergio el 22 Sep 2004, 18:09

perdona pero para decir que sus pentalogias y quatrilogias son imbebibles y aburridisimas antes hay que leerlas y si no recuerdo mal eso es lo que tu pones en tu mensaje
sergio
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Siguiente

Volver a Foro sobre Novela Histórica