Los resultados la prueba de paternidad de Tutankamón

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Moderador: Mamen

Re: Los resultados la prueba de paternidad de Tutankamón

Notapor urmaaptah el 15 Oct 2008, 14:39

Hola!

Mamen escribió:Porfaplis explicame eso, me gusta como suena pero no acabo de cogerle el asunto,

A partir del reinado de Horemheb, existió la determinación de que había de borrar de la historia a los seguidores de Ajenaton.Estos serían, Ay, Nefertiti, Smenkaré y Tutankamon.Se vé claramente por ejemplo, en la destrucción de los monumentos que estos mandaron construir y la eliminación de sus nombres de las listas reales.
Como Tutankamon aún siendo manipulado a favor de las corrientes amonianas,nunca se le consideró por parte de los remésidas,de una clara roptura con la influencia atoniana, ya que todos sabian que era el hijo de Ajenaton, y un peligro para las aspiraciones del clero de Amón o el ejército.De ahí que también siempre ha existido la idea de que Tut fué asesinado, por ejemplo.
Yo creo que todo esto toma más fuerza si Tut fué hijo de Ajenaton, ya que si lo hubiera sido de Amenhotep III, puede ser que las cosas hubieran sucedido diferente, y el ascenso al trono de Tut, un retorno a la "normalidad" imperante antes del reinado de Ajenaton.

También creo que sería una pista más a la muy corta o inexistente corregencia de Ajenaton con su predecesor, ya que los remésidas consideraron poco responsable a Amenhotep III de la revolución de Ajenaton, y no fué "maldito" Amenhotep III.

Como siempre, hay muchas explicaciones a un hecho que ha sucedido, y las puede haber que tengan más sentido y se alejen de la realidad.

Bueno,todo esto lo que creo yo...
Walking while standing and standing while walking.
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Los resultados la prueba de paternidad de Tutankamón

Notapor Mamen el 15 Oct 2008, 15:22

Holas:

¡Ajá! ahora me queda claro lo que querías decir, muchas gracias por explicarmelo :)))

Urmaaptah escribió:... existió la determinación de que había de borrar de la historia a los seguidores de Ajenaton.Estos serían, Ay, Nefertiti, Smenkaré y Tutankamon.Se vé claramente por ejemplo, en la destrucción de los monumentos que estos mandaron construir y la eliminación de sus nombres de las listas reales

Pensaba que esta persecución no había tenido lugar con Ay ¿tb se eliminaron construcciones suyas?

Urmaaptah escribió:Yo creo que todo esto toma más fuerza si Tut fué hijo de Ajenaton, ya que si lo hubiera sido de Amenhotep III, puede ser que las cosas hubieran sucedido diferente, y el ascenso al trono de Tut, un retorno a la "normalidad" imperante antes del reinado de Ajenaton.

Es un razonamiento interesante :||||| Nunca me ha cuadrado que Tutan fuera hijo de Amnehotep III, entre otras cosas pq no había ninguna representación suya con la familia real. Pero esto mismo ocurre en el caso de la familia real de Amarna, si era hijo de Akhenaton ¿porque no se le representó con la familia real? Si no estoy mal informada la única "posible" representación de Tutan con esa familia se encuentra en la Tumba Real de Amarna, en la escena de la muerte de Maketatón en la que se ve una sirvienta con un bebe en los brazos (el supuesto Tutan)
Imagen

Imagen

Esta misma escena ha dado lugar a que se especulase con que Tutan era hijo de Maketaton, otra de las posibilidades que se barajaron o se barajan aún. Y a lo que iba, si Tutan fue hijo de Akhenaton y por lo tanto el heredero ¿como es que no aparece por ninguna parte y además en un lugar preeminente? Por mucho que destruyeran algo debería haber sobrevivido como ha ocurrido con otras escenas e inscripciones pese a la persecución.

De ahí que yo no de por cierta ninguna teoría, por lo menos de momento, me valen casi todas si están bien fundamentadas sobre realidades, pero no veo que ninguna sea mas veraz que otra, por lo menos a día de hoy.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Previo

Volver a Foro sobre Tutankhamon