Mamen escribió:Porfaplis explicame eso, me gusta como suena pero no acabo de cogerle el asunto,
A partir del reinado de Horemheb, existió la determinación de que había de borrar de la historia a los seguidores de Ajenaton.Estos serían, Ay, Nefertiti, Smenkaré y Tutankamon.Se vé claramente por ejemplo, en la destrucción de los monumentos que estos mandaron construir y la eliminación de sus nombres de las listas reales.
Como Tutankamon aún siendo manipulado a favor de las corrientes amonianas,nunca se le consideró por parte de los remésidas,de una clara roptura con la influencia atoniana, ya que todos sabian que era el hijo de Ajenaton, y un peligro para las aspiraciones del clero de Amón o el ejército.De ahí que también siempre ha existido la idea de que Tut fué asesinado, por ejemplo.
Yo creo que todo esto toma más fuerza si Tut fué hijo de Ajenaton, ya que si lo hubiera sido de Amenhotep III, puede ser que las cosas hubieran sucedido diferente, y el ascenso al trono de Tut, un retorno a la "normalidad" imperante antes del reinado de Ajenaton.
También creo que sería una pista más a la muy corta o inexistente corregencia de Ajenaton con su predecesor, ya que los remésidas consideraron poco responsable a Amenhotep III de la revolución de Ajenaton, y no fué "maldito" Amenhotep III.
Como siempre, hay muchas explicaciones a un hecho que ha sucedido, y las puede haber que tengan más sentido y se alejen de la realidad.
Bueno,todo esto lo que creo yo...