Los Tesoros Sumergidos en Madrid

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.

Moderador: Mamen

Reglas del Foro
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.

Re: Los Tesoros Sumergidos en Madrid

Notapor sergio el 12 Ago 2008, 13:01

hola,este sabado fui a madrid a ver la exposicion de los tesoros sumergidos y me ha sorprendido bastante,se lo han currado mucho en la decoracion del edificio(matadero de madrid)lastima la ultima parte en la que han dejado un pared llena de grafitis y las ultimas piezas,como bien dice mamen tiradas en el suelo.la seguridad bastante buena,creo que han leido a mamen y ademas me alegro por que es verdad que tienes acceso a tocar muchas piezas y tienen que estar muy encima,creo que abusan de demasiadas pantallas con imagenes del descubrimientolo mejor para mi,aparte de los tres colosos,la estela de nectanebo !!EXPECTACULAR !!! aparte de algunas joyas bastante bonitas.el precio es aceptable,lastima que por los derechos de autor no dejen echar fotos.en conjunto es de obligada visita si estas en madrid.

pd:por cierto,aproveche el viaje para ver el templo de debod,me encantó,es pequeñito si lo comparas con los que visitas en egipto,pero es digno de ver,lastima que aunque lo tienen en un parque de madrid,el clima se lo esta cargando.
saludos
si realmente existe un dios,es el sol
sergio
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Se amplian las fechas

Notapor Mamen el 12 Sep 2008, 00:20

Holas:

Creo que esto es una buena noticia para los que tenian pensado visitar esta expo y se les acababa el tiempo. Dado el éxito que ha tenido, se amplia su permanencia hasta el 15 de noviembre, vamos mes y medio mas de lo que estaba previsto. Espero que así os de tiempo a todos lo que queriais visitarla :)) .

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 75317.html
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 739300.htm
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Raul31 el 21 Sep 2008, 11:54

Hola, lo prometido es deuda, hace tiempo os prometí que cuando fuese a ver la exposición lo comunicaria y daría mi opinión, pues bien, ayer por fin me decidí y me acerqué al matadero de legazpi, bueno pues salí maravillado y pensando en que a lo mejor vuelvo otra vez antes de que la quiten, entré en el último pase con guia pero si os digo la verdad tenia que haber pasado sin ella, ya que todo está muy bien explicado. Lo que mas me llamó la atención fue; la estatua de la reina ( perfectamente conservada aunque no se sabe de forma exacta a quien representaba), los tres colosos de 5.30m, impresionantes, la estela de tonis, otra pieza perfectamente conservada, pero lo que mas me llamo la atención fue la estela de Ptolomeo VIII, majestuosa, impresionante aunque no muy bien conservada por desgracia. Lo que me dejó mas pensativo fue el ver expuesto una pieza que al parecer trajo Franck Goddio el jueves pasado según nos informó la guia rescatada recientemente del agua, se trata de una taza muy bien conservada con una inscripción en griego que hace referencia a cristo, nos hizo dos posibles interpretaciones de la traducción y se piensa que la pudo hacer un descendiente de cristo, según la prueba de carbono 14 está fechada entre el año 0 y el 50 aunque por el momento todo son conjeturas.
En fin una gran exposición que animaría a ver a todos/as los que tengáis posibilidades de pasaros por Madrid, tampoco me pareció muy cara, aunque si decidís comprar algún recuerdo en la tienda si que es cara, yo me compré una taza 6€, una alfombrilla para el ratón 3,6€ y unos pendientes para mi mujer 20 € y os aseguro que era de lo mas barato.
Saludos a todos/as.
Raul31
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Nefertiti05 el 03 Nov 2008, 20:00

Hola! un video de las piezas de la exposición, muy bonita e interesante, yo vi muchas esculturas en el Luvre de París

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/1 ... 87736.html

Saludos
Nefertiti05
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Moibcn el 07 Nov 2008, 23:33

Hola Aes¡¡
Esta semana sin duda tenemos dos buenas notícas.
En este caso comentaros que la exposición TESOROS SUMERGIDOS DE EGIPTO se prorroga hasta el mes
de Diciembre de 2008.

Fuente:

http://www.elcorteingles.es/entradas/pr ... =200800248

Saludos.
Moibcn
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

PrevioSiguiente

Volver a Foro General