Museo submarino en Alejandria

Aquí podrás escribir los mensajes que por su temática general, no dispongan de un foro dedicado. Asegurate antes de escribir en el Foro General, que el tema que quieres exponer no dispone de un foro específico.

Moderador: Mamen

Reglas del Foro
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.

Museo submarino en Alejandria

Notapor Mamen el 14 Oct 2008, 12:07

Holas:

Se ha hablado muchas veces sobre la construcción de un museo submarino en Alejandría, aunque de momento todo se ha quedado en palabras como tantas otras cosas que nos llegan de Egipto. Pero ahora parece que por lo menos existe un proyecto, si este consigue llevarse a cabo será una muy interesante visita.

En el siguiente enlace hay un vídeo muy atractivo sobre el proyecto y tambien fotos del mismo. Pero parece que aun no hay financiación, dicen que bardarían tres años en construirlo pero, a la vista del vídeo y de lo que pasa con los anuncios de las fechas de nuevas construcciones en Egipto, me parece poco tiempo:
http://www.archdaily.com/7427/underwate ... -rougerie/
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Museo submarino en Alejandria

Notapor Norma el 17 Oct 2008, 02:39

Si esta super interesante ojala que se haga, asi sabremos mas sobre estos descubrimientos y es posible que encuentren Las momias de Cleopatra y Marco Antonio he leido que hay un proyecto en donde se planea ingresar al recinto donde se encuentra. :)))))
Egipto es mi pasión!!!!!
Norma
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Notapor AmenofisYago el 17 Oct 2008, 20:52

Esta muy chulo el diseño (Parece de ciencia ficción ;) ), y permitiría conservar mejor las miles de piezas que se hallan sumerjidas en la capital de los Ptolomeos.

Ojalá hayen financiación. Saludos
Yago
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nefertiti05 el 03 Nov 2008, 19:36

Hola! hace tiempo que se sabe de estos restos en la bahia de Alejandría, y pensaba que los habían sacado ya, pero veo que pretenden hacer un museo submarino, bueno, y no sería mejor rescar y cuidar debidamente de los restos, es un opinión. Saludos
Nefertiti05
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Mamen el 03 Nov 2008, 19:53

Holas:

Verás, creo que lo que pretenden que veamos en ese supuesto próximo museo son restos de estructuras que es mejor no intentar mover. Las piezas si yo no estoy mal informada, han sido rescatadas y debidamente conservadas, varias de las que aparecen el las imágenes del articulo están en la expo de Tesoros Sumergidos.

Pongo el enlace a una noticia que hace referencia a esto http://www.egiptologia.com/content/view/2794/74/
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Siguiente

Volver a Foro General