Napoleón durmiendo en la cámara del rey

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Moderador: Mamen

Napoleón durmiendo en la cámara del rey

Notapor Joseph I el 18 Mar 2007, 19:39

Hola amigos, me gustaría debatir sobre la idea de ¿que buscaba Napoleón en las pirámides? ¿Quizas algo enigmático, sobrenatural ...?. ¿Es realmente un hecho histórico el relativo a la noche que pasó Napoleón en solitario en el interior de la llamada "Cámara del Rey en keops? y ¿sobre la cuestión que comentan algunos cronistas de que a la mañana siguiente el general salió de las entrañas de la pirámide demacrado y mudo?.

La cuestión es: ¿existen datos históricos estrictos, serios y fiables sobre estos días? ¿Alguien puede aportarlos? ¿ op es otro de esos mitos que debemos constatar para corregir?

_______
El hombre teme al tiempo
el tiempo... solo teme a las pirámides
Joseph I
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor pharaonoico el 18 Mar 2007, 20:08

¿Podrías darnos la fuente de la que sacas eso? Gracias :)
Un saludo,
Álvaro G. P.
pharaonoico@hotmail.com
pharaonoico
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Joseph I el 19 Mar 2007, 12:44

Hola Pharaonoico, te comento que me ha llegado de manera cruzada. Lei un texto sobre "Description de L'Egypte" que se escribió a la vuelta de las incursiones de Napoleón en Egipto, pero no he tenido acceso a él.
REcientemenete Javier Sierra, escribió el libro El secreto egipcio de Napoleón, de ediciones Carnot. Aquí tienes otro enlace http://latam.msnusers.com/SoloNapoleon/ ... gipto.msnw
la cuestión es que hay información dispersa, pero no he encontrado datos realmente fiables, por eso fue la consulta. En http://www.arqueoegipto.net hay algunas referencias.

El 7 de mayo de 2005, Paridisel publico "La expedición de Egipto de Napoleón", pero no me quedó clara la idea.

En fin , si alguien puede librarnos de la duda... se agradece.
Joseph I
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Alya el 19 Mar 2007, 13:13

Puff, Javier Sierra es de la panda de Iker Jiménez y Jiménez del Oso, así que puedes hacerle el mismísimo caso que cuando hablan de las "bombillas" de Denderah, para qué engañarnos.
Otra cosa es que hayan cogido un hecho más o menos real y lo hayan magnificado y cambiado de sentido completamente, que también podría ser. Yo no he leído, personalmente, nada serio al respecto.
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Joseph I el 19 Mar 2007, 13:59

Hola Alya, voy en la misma línea que tú, los datos que he visto no me dan demasiada credibilidad, de todas maneras, en una cuestión que creo podemos indagar en algunos libros y desmentir la postura como histórica si así vemos.
Joseph I
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Siguiente

Volver a Foro sobre Arqueología