No conoceis a Wilbur Smith?

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Moderador: Mamen

No conoceis a Wilbur Smith?

Notapor heseret el 07 Dic 2007, 23:53

hola a todos! soy una egiptomaníaca y he leido muchisimos libros sobre egipto, pero losMEJORES LIBROS Y MIS FAVORITOS en el mundo son los de este autor: tiene una trilogía que comienza con RIO SAGRADO, sigue con EL HECHICERO Y termina con el SEPTIMO PAPIRO. en la fnac los venden muy baratos de bolsillo y son MARAVILLOSOS; los recomiendo enormemente. tratan de un eunuco llamdo Taita en la época de la invasión de los hicsos en Egipto, hay romance, guerra, intrigas palaciegas. no he leido un libro en mi vida k me haya gustado más. un saludo y ojalá k los leais.
heseret
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2007, 19:45
Ubicación: madrid

Notapor roseematin el 16 Abr 2008, 17:38

Estimada,
Claro que conosco a W.S , y de hecho eh leido varios libros de el . Primero me guastaria alentarte que lo sigas haciendo, al parecer varios colegas mios ,no entienden la diferencia de un libro de egiptologos profecionales a un libro de interes general , y para mi si el libro que tu mencionas haces que le tengas un cariño especial a Egipto , pues ya cumplio su mision. Es cierto que generalmente en las novelas no aparecen fechas precisas abaladas por academias , si no que simplemente toman a un autor por referencia.

Gracias por compartir estos libros que buscare.
Avatar de Usuario
roseematin
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2008, 06:29
Ubicación: Francia

Re: No conoceis a Wilbur Smith?

Notapor DORI el 06 Oct 2008, 13:53

Yo también he leído el séptimo papiro y aunque me pareció una maravilla te diré que me volví loca buscando información del faraón "Mamosis" hasta que me dijeron que era un personaje ficticio,y menos mal porque podía estar buscando todavía.
DORI
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2008, 18:05

Re: No conoceis a Wilbur Smith?

Notapor Zósimo el 13 Oct 2008, 21:44

Yo leí Río Sagrado, el primero de la saga sobre Egipto.

Desde luego como narrador no tiene igual. Las descripciones tan estupendas que hace de los combates a espada, la matanza de los hipopótamos y los elefantes, la descripción de las batallas... me encantó el ritmo.

Mi momento mejor es el de la primera batalla. Me parece estupenda la tensión en la que es capaz de meter al lector antes de aparecer los enigmáticos hicsos.

Lo malo es que con tantos detalles que parecen sumamente documentados y con el epílogo final que da idea de que realmente está basado en hecho reales, con lo que se confunde al lector y, como decía el anterior forore, se llega a pensar que tiene algo de historia. He preguntado y leído a arqueólogos y:

- Ni los hicsos invadieron Egipto por la fuerza.
- Ni el carro de combate les era por entero desconocidos.
- Ni los carros hubieran aguantado una carga contra la infantería egipcia.
- Ni un esclavo hubiera llegado a escriba.

Bueno, en este foro quizá haya gente mucho más docta que yo este tema y quizá pueda arrojar más luz sobre esto.

Un saludo.

P.D.
Este es mi primer mensaje así que, por favor, no me deis mucha leña -si-
Última edición por Zósimo el 14 Oct 2008, 07:54, editado 1 vez en total
Zósimo
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2008, 21:27

Re: No conoceis a Wilbur Smith?

Notapor Mamen el 13 Oct 2008, 23:18

Holas:

Zósimo nadie te va a dar leña y mucho menos después de leer tus apreciaciones sobre el libro :))) Es una cosa que ya hemos tratado, novela histórica (o supuestamente histórica) no quiere decir que se ajuste a la realidad, normalmente es 95% ficción, 4% parte poética por llamarla de algún modo y 1% de historia real (Ojo que esto es mi opinión personal, ahora no venga alguien y me crucifique)

Lo que me parece estupendo es que sepas diferenciar la realidad de lo que dice el libro, ¡chapó para ti!
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1222
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro sobre Novela Histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB