Hola:
Me ha dicho mi padre una noticia que me ha chocado mucho.
Como sabeís, en la actualidad Egipto es uno de los paises con mas crecimiento de población, y el terreno habitable es muy escaso. La cuestión es que este problema ha llevado a que las tumbas de una necropolis cercana al el Cairo son, increiblemente ¡Vendidas o alquiladas como apartamentos! Esto daña obras artísticas de valor incalculable, pero ¿Que otra solución hay?. Egipto en la actualidad esta en plena miseria (No poder beber agua del grifo debido a la suciedad del rio es un ejemplo de esta pobreza) y no puede permitise altos gastos. Tras oir esa noticia, he empezado a pensar que próximamente Egipto no podrá permitirse investigaciones y todas seran subencionadas por promotores exteriores y las obras actuales no podrán ser restauradas.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión, y si hay soluciones a problemas como el de la mecropolis-bloque de apartamentos. Egipto no es el único país que sufre estos "historicidios" (Pensad en el museo de Bagdag, cruelmente saqueado en la guerra de Irak), y el "historicidio de las tumbas" de Egipto es una necesidad. Por eso, los gobernantes no solo de los paises afectados, sino todos los del mundo entero deberían dar solución a estos problemas. Pero el mayor problema no es buscar la solución, sino encontrar el dinero`para llevarla a cabo.
Bueno, espero que deis vuestra opinion