¿Podría Tutankamon haber dejado embarazada a su esposa?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Moderador: Mamen

Re: ¿Podría Tutankamon haber dejado embarazada a su esposa?

Notapor Kheper el 29 Sep 2008, 19:34

Tengo una duda sobre la aprte del documento que dice:

"Los análisis de ADN de los dos fetos podrán ayudar a determinar si Ankhesenamun era hermanastra o hermana del rey Tut. "Si el ADN del feto concuerda con el ADN del rey Tut y el de Ankhesenamun, es que tuvieron la misma madre" (1) dijo Hawass."

Mi duda es que nombran el ADN de Ankhesenamon, ya han encontrado el cuerpo de la jóven reina(?)m lo que conocía es que Hawass estaba estudiando los 3 cuerpos hallados en la tumba de Amen Hotep II, en la famosa càmara lateral, el cuerpo jóven y enigmático que la dra Fletcher pensaba que era de Nefertiti, y que Hawass estaba estudiando para compararlo con el de Tutankhamón y con los fetos, pero no he leído que se identificara el cuerpo de Ankheseamon(?) No le entiendo a Hawass...

saludos
" El que aparece radiante en la verdad".
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Alya el 04 Oct 2008, 22:56

Pues tienes razón. Igual ha llegado a la conclusión de que la Joven Dama pudiese ser Anjesenamon, porque hasta donde yo sé, no estaba identificada todavía.
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Maat-Ka-Ra el 05 Oct 2008, 11:39

Así funcionan las cosas...

Además, lleva un montón de tiempo diciendo que va a exhibir el cuerpo de Akhenaton (¡) en el museo de Minya...
Maat-Ka-Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Mamen el 05 Oct 2008, 12:09

Holas:

¿Y no será un error de transcripción? Hay muchos periodistas que no saben muy bien de lo que hablan y se confunden al volcar las respuestas que alguien les ha dado.

Si Hawass hubiera encontrado o viera la posibilidad de encontrar el cuerpo de Ankhesenamon ¿no lo habría anunciado ya a bombo y platillo como ha hecho con tantas cosas (como con Akhenaton por ejemplo)? No creo que dejase pasar una ocasión como esta para dar declaraciones o hacerse fotos y, que yo sepa, no ha ocurrido nada de eso.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Kheper el 08 Oct 2008, 19:21

Alya escribió:Pues tienes razón. Igual ha llegado a la conclusión de que la Joven Dama pudiese ser Anjesenamon, porque hasta donde yo sé, no estaba identificada todavía.

Evidentemente que Hawass dejó pasar el tiempo, le molestó mucho que a Fletcher se le prendiera la idea que estaba ante la gran reina Nefertiti, ante quizás otra de las mujeres faraón, mientras todos se preguntaban la razón por la cual, esos 3 cuerpos estaban despojados y en el piso, mutilados y humillados, parece mentira que se les haya pasado a los egiptólogos, a nadie se le había ocurrido que podían ser cuerpos de la familia real, caída en desgracia, odiada y repudiada por haber atacado al Dios Amón, por haber querido imponer una nueva religión, quizás la religión de los países vecinos a Egipto, en esa época, la religión del disco solar, ATON.

Y la Fletcher que le pide permiso para estudiar unos cuerpos, que a él no le interesaban, y que ante la seducción del cabello rojo de la Doctora, Hawass accedió, no una sino dos veces a esos permisos, y hubiera seguido si la Fletcher no hubiera adelantado que el cuerpo de la jóven mujer, para ella, era el de Nefertiti.

Al poco tiempo de suspender los permisos, Hawass comenzó a grabar sus videos y el montaje para un nuevo descubrimiento, volvió a someter a nuevas pruebas al cuerpo de Tutankhamón, buscó a los dos fetos, probables parientes del rey (?), estudió a los 3 cuerpos famosos, hallados en una sala lateral de la tumba de Amenhotep II, los mismos que para Fletcher eran de la reina Tiy, su hijo Tutmés y la jóven mujer en cuyo frente había una marca de diadema, una reina, a quién pertenecería ese cuerpo, a Nefertiti ( a Hawass no le cierra esa identificación porque debería darle a Fletcher su descubrimiento ), pues además también puede pertenecer a otra de las reinas de Amarna, podría ser el cuerpo de Ankhesenamón ( no olvidar que aparentemente Ay y Horenheb la hicieron desaparecer de la historia) O podría ser el cuerpo de Sitamón (?)

Al parecer, los estudios deberán afiliarse a la familia real de Amarna, pero si lo identifica con el de Ankhesenamón, tendría la oportunidad de comenzar a armar el árbol de Tut, si tenemos a Tut y a su reina y a sus hijos no nacidos, hay que comparar los estudios con el probable cuerpo de Ajenatón y de Tiy...(?)

Fuere lo que fuere, hay que darle un poco de crédito a la Dra Fletcher, no?
" El que aparece radiante en la verdad".
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

PrevioSiguiente

Volver a Foro sobre Tutankhamon