¿Podría Tutankamon haber dejado embarazada a su esposa?

Sabemos muy poco sobre la vida de Tutankhamon. Ni siquiera los expertos conocen con exactitud quién fue. Aunque gracias al descubrimiento de su tumba en 1922, hemos logrado conocer algo más sobre su entorno.

Moderador: Mamen

Re: ¿Podría Tutankamon haber dejado embarazada a su esposa?

Notapor Mamen el 09 Oct 2008, 11:15

Holas:

Para empezar creo que se han mezclado temas, quizá esto estaría mejor en el foro de Akhenaton y Nefertiti. Pero:

Evidentemente que Hawass dejó pasar el tiempo, le molestó mucho que a Fletcher se le prendiera la idea que estaba ante la gran reina Nefertiti

No veo la evidencia por ningún sitio, puede que para alguien sea evidente pero para mi solo es una opinión de la que no existe certeza alguna.

Y la Fletcher que le pide permiso para estudiar unos cuerpos, que a él no le interesaban, y que ante la seducción del cabello rojo de la Doctora, Hawass accedió, no una sino dos veces a esos permisos, y hubiera seguido si la Fletcher no hubiera adelantado que el cuerpo de la jóven mujer, para ella, era el de Nefertiti.

El mezclar el color del pelo de Fletcher con los permisos que le dio o no Hawass me parece ir mucho mas allá de una mera especulación.Como todo el mundo sabe Hawass no es santo de mi devoción, pero nunca se me ocurriría adjudicarle según que conductas si no tengo una base donde sustentarlo. Y si no existe esta base, me parece una apreciación demasiado ... fuera de lugar.

Y en cuanto a lo que hizo o dejo de hacer Hawass, tb me parece que es ver los hechos desde una perspectiva sin tener en cuenta nada mas. Para empezar se está dando por bueno todo lo que Fletcher dijo, y no solo Hawass cuestionó sus conclusiones sino la gran mayoría de expertos que examinaron la momia. En el post de Alya de este enlace se explican todas las contradicciones de Fletcher:
momia-de-nefertiti-t2134.html

Y en este otro se habla de la credibilidad de esta persona:
el-enigma-de-nefertiti-de-joann-fletcher-t1302.html

Por esto no entiendo que credibilidad le tenemos que dar a Fletcher que, en mi opinión personal, solo quiso montarse una cosa mediática, lo mismo por lo que un día si y otro también estamos denostando a Hawass. Finalizo diciendo que el tema del post ha derivado según creo, y también que estamos hablando de algo (el posible reconocimiento de una momia) que no se ha producido por lo que damos argumentos que ya han sido dados o tenidos en cuenta y no tenemos nuevo material sobre el que debatir.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Previo

Volver a Foro sobre Tutankhamon