¿Porque nos apasiona tanto la Arqueología?

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Moderador: Mamen

Re: ¿Porque nos apasiona tanto la Arqueología?

Notapor Mamen el 10 Jul 2008, 10:18

Holas:

Estoy de acuerdo con lo que mis compañeros te han dicho Osiris, el cambio que piensas es muy drástico así que debes sopesar bien los pros y los contras y, sobre todo, tener muy claro lo que vas a poder hacer (en cuanto a excavaciones) y lo que no va a ser posible, esto te evitará muchas desilusiones y que, al final, pienses que el cambio no ha merecido la pena. Pero tb estoy de acuerdo con Yago, es tu vida y si es lo que quieres hacer que nadie decida por ti, yo, como los demás, solo pretendo ayudar un poco a que no pases nada por alto en una decisión tan importante.

En lo que estoy de acuerdo completamente es en lo que dice Inpw sobre la licenciatura en Historia, solo te haría estudiar temas que luego no te servirán para lo que quieres. Lo de excavar es complicado, porque normalmente todos tenemos una imagen que no se corresponde con la realidad, y el estar días y días cribando arena puede llevarle a uno al desanimo mas feroz. Claro que si cribando encuentras un trocito de algo......todo tiene su cara y su cruz.

No quiero enrollarme mas, te pongo un enlace a unas paginas con información sobre masters en arqueologia. Seguramente ya lo habrás visto pero por si acaso no y te puede ser útil
http://www.emagister.com/master/master- ... wes-80.htm
http://www.ugr.es/~masterarqueologia/
http://www.uam.es/departamentos/filoyle ... ster01.htm

Espero que entre todos te hallamos ayudado un poquito. Saludos
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mswt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Neferbast el 10 Jul 2008, 13:27

Hola de nuevo, Osisris 2012!

La información de Mamen puede ser la más valiosa :)) . Je je je

Pero por otro lado, también puedes ir a la universidad más cercana y consultar si allí se ofertan másters y los requisitos para poder hacerlos. Es lo más rápido y sus respuestas serán seguras, no sólo conjeturas, además, allí podrán informarte si puedes realizarlos con una diplomatura y demás.

Te daré opinión sobre el giro en tu vida, y decirte que nuestros compañeros que han escrito más arriba tienen mucha razón -en lo relativo, por ejemplo, a estudiar Historia, ya que si lo hicieras podrías desilusionarte, dada la cantidad de "asignaturas trámite" que suele haber...- pero, ¿sabes qué? Te contaré un caso muy particular. Un arqueólogo que ha terminado fundando su propia empresa comenzó sus estudios a los 25 años, no te engañaré, lo cierto es que antes, desde más joven, sí había trabajado en muchas excavaciones, pero no había tenido la oportunidad de estudiar para hacerlo de manera que se acomodase más lo que hacía con lo que siempre había querido. El resultado final es envidiable la verdad. Con esto sólo te digo que la edad que tengas tampoco importa demasiado, dado que nunca es tarde.

Y lo de la ingeniería que has hecho, decirte que otra empresa que conozco está formada por un ingeniero asociado a un arqueólogo, dado que vieron que era muy positivo aunar esfuerzos con dichos campos. Así que no te desanimes, que las posibiblidades son muchas, mas no es cosa baladí encontrarlas, eso sí.

Un beso muy grande. Espero que te sirva de algo ;).
¿Gata o leona? Depende del momento...
Neferbast
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Notapor Inpw el 10 Jul 2008, 18:57

Hola Neferbast,

¿Podrías contarnos un poco más en qué consisten esas empresas de arqueología? Pues siento curiosidad por saber cómo funcionan, no por el hecho de que quiera abrir una (por lo menos no por ahora), sino porque estoy impresionado de que haya gente que pueda sacar dinero de la arqueología. ¿Quiénes son los que se interesan por pagar excavaciones? ¿Qué motivos les lleva a contratar arqueólogos profesionales? ¿Cuidan esas empresas en publicar los resultados de las excavaciones?

Un saludo,
RADH
Inpw
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor osiris2012 el 10 Jul 2008, 19:16

Muchas gracias mamen por tu opinión y por los links ahora mismo les echaré un vistazo...
De todos modos creo que tengo que pasar en cuanto pueda por la facultad de historia y geografía de valencia y preguntar si hay algún máster para este curso que viene y si lo puedo hacer con mi carrera.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ah! y si conocéis algún arqueólogo que quiera montar una empresa con un ingeniero, yo estoy disponible...je je je
osiris2012
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor Prometheus el 11 Jul 2008, 18:00

Se rumorea de que al final de la presente década la Universidad Complutense ofertará la carrera de egiptología (no ya una licenciatura pues con el plan de Bolonia todas las licenciaturas pasan a ser grados de 4 años con la obligación de cursar posteriormente una maestría).

Hoy en día es casi imprescindible especializarse en algo y supongo que a ti lo que más te tira es la cultura egipcia así que a lo mejor puedes ir haciendo algún master, asistir a seminarios u otras actividades hasta que llegue (esperemos que sí) la carrera de egiptología.

Yo también estudié algo que no era lo que me llamaba (Derecho 5 años + 2 de master + 1 prácticas en el extranjero) pero no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho ya que afortunadamente hoy por hoy no tengo problemas económicos y dispongo de mucho tiempo libre para dedicarme a otras disciplinas que me llenan realmente. De hecho voy a empezar cuarto de Historia.

Perseguir tus sueños es lo que da sentido a la vida.

Mucha suerte y ánimo :)
¿Hay vida antes de la muerte?
Prometheus
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

PrevioSiguiente

Volver a Foro sobre Arqueología