¿Christian Jacq?

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

El Egiptólogo

Notapor Evelyn » 02 Sep 2005, 19:44

Ahlan!!!

Yo leí la novela "El egiptólogo" hace aproximadamente año y medio. Fue antes de mi viaje a Egipto, por lo que fue emocionante ir siguiendo los pasos de Champollion en mi periplo tras haber leído sobre sus experiencias. El libro me resultó interesante, bien documentado y correctamente escrito. Además, resulta curiosa su lectura acompañada de las ilustraciones de la "Description de l'Egypte".

Un saludo,

EVIE
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicación: Baltimore, MD

Notapor Vicent » 03 Sep 2005, 15:55

Pues a mí C. J. me parece magistral

Un saludo a todos.
Entre la estrellas imperecederas no perecerás
Avatar de Usuario
Vicent
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2005, 16:08
Ubicación: València

Notapor Raindrops » 05 Oct 2005, 13:01

Buff, yo de este he leido muchisimos libros y todos son igual de buenos, recomiendo la pentalogia de Ramses y los cuatro libros de La piedra de luz. De este autor he leido, estas dos colecciones que he dicho, mas el egiptologo, los misterios de osiris (los ultimos cuatro libros que ha publicado), el faraon negro y la reina sol. Ahora estoy leyendo la trilogia del juez de egipto y ya me falta el ultimo libro y cada vez me vicio mas.
Raindrops
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2005, 19:22

Notapor Andres » 19 Oct 2005, 05:43

Me encantan los libros de C. Jacq no solo las novelas, tambien los textos de divulgacion historica.
Mi gusto por el antiguo Egipto empezo con una novela historica sobre la vida de Cleopatra(que no escribio C. Jacq) pero mi pasion por el Egipto faraonico comenzo con la novela historica escrita por C. Jacq sobre la vida de Ramses II. Entre los textos de divulgacion historica uno de los que mas me gusto fue "El egipto de los grandes faraones". Me parece que toda persona interesada por la egiptologia deberia leerlo. Otro de mis preferidos es la "Guia del antiguo Egipto" Se los recomiendo a todos aquellos que tengan planeado un viaje a Egipto. Es un recorrido por los puntos turisticos mas importantes de Egipto explicados a la manera de C. Jacq.
Bueno, esos son algunos de mis libros preferidos, espero que en este apartado del foro sigan apareciendo temas porque es uno de los que mas me interesa.
Andres
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2005, 16:37

Notapor Daniel Jackson » 14 Nov 2005, 00:31

Saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro, tras mucho tiempo leyéndolo por fin me atrevo a escribir.

De Christian Jacq he leído varios libros y me han parecido muy amenos e instructivos, es un perfecto ejemplo del "enseñar divirtiendo".

Se aprende mucho sobre el Antiguo Egipto y además sus libros tienen un ritmo narrativo trepidante y enganchan.
Avatar de Usuario
Daniel Jackson
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2005, 00:19

AnteriorSiguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB