Alguien ha leído el templo de Horus?

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Alguien ha leído el templo de Horus?

Notapor Sais » 04 Ene 2008, 16:05

Es un libro que yo leí hace ya tiempo pero me gustó mucho. El autor es Bernard Simonay y la editorial Plaza & Janes es la tercera parte pero yo he leído solo ese y casi no tienen que ver unos con otros. Quería saber si los viajes que se hacen en el libro se hacían el la época de los faraones o son ficticios.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sais
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 22:54

Re: Alguien ha leído el templo de Horus?

Notapor Jas » 02 Oct 2008, 17:50

Bueno yo me lo he leido, junto con los dos anteriores y también me encantaron sobre todo el primer tomo y ese último que mencionas. No soy ningún experto ni nada parecido y desde luego puedo equivocarme pero a tu pregunta creo que el hijo de un faraón viajando por la mitad de lo que entonces consideraban que era un abismo lleno casi con toda probabilidad de monstruos ávidos de carne humana en una sóla nave pues casi que no. Ya te digo que puedo equivocarme, pero en esta ocasión la verdad no lo creo. Ahora bien, si tu pregunta es si hacían viajes similares a ese, bueno contrataban navegantes fenicios y de paises limítrofes y se piensa que circunnavegaron Ãfrica, pero cuando y en qué Dinastía? ahí me has pillado princesa.
Otra cosa, a lo mejor te interesa saber que Le tumba del Nilo, el primer tomo de la Trilogía, entremezcla leyendas egipcias y sumerias: lucha de ciudades en la zona de Ur, el diluvio sumerio, Gilgamesh ...
Saludos
La más larga caminata comienza con un paso
Jas
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Oct 2008, 17:25
Ubicación: Valencia


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB