La sombra del fara贸n de Santiago Morata

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

La sombra del fara贸n de Santiago Morata

Notapor santimorata » 02 Jul 2008, 08:43

Hola a todos
Parece que he sido uno de los damnificados por la riada inform谩tica que se ha llevado nuestros hilos
Y no es que pretenda tener el don de la ubicuidad. Repongo el hilo tan rapidamente para avisaros de que este viernes d铆a 4 de julio presento mi novela
LA SOMBRA DEL FARA脫N
en la Casa del Libro de Gran Via en Madrid a las 19,30 h

Imagen



Me encanta poder deciros que la novela os va a gustar, porque me est谩n llegando muchas voces ya de lectores (incluso alg煤n club de lectura) que me dicen que est谩 gustando mucho, superando mis expectativas.

As铆 que espero que os anim茅is este viernes.
En un foro de literatura est谩n montando una cena con copeo posterior a la presentaci贸n, as铆 que si os anim谩is, decidmelo r谩pidamente (repito que la premura no es mi culpa, ya que hoy es el primer d铆a que puedo volver a acceder) para reservar, que os lo pasar茅is bien

Un fuerte abrazo
Santi
santimorata
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2008, 08:24
Ubicaci贸n: zaragoza

Re: LA SOMBRA DEL FARA脫N de Santiago Morata

Notapor santimorata » 02 Jul 2008, 12:28

ANUNCIO PRESENTACI脫N EN JACA EL VIERNES 11 DE JULIO A LAS 20,00 HORAS EN LA LIBRER脥A LA UNI脫N, C/MAYOR 34.

Hala, animaos que se que muchos estar茅is por ah铆 de vacaciones
Un abrazo
Santi
santimorata
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2008, 08:24
Ubicaci贸n: zaragoza

Re: LA SOMBRA DEL FARA脫N de Santiago Morata

Notapor Mamen » 02 Jul 2008, 22:34

Holas:

Vaya por dios!!! Estoy empezando con el libro, en otros mensajes dije que lo iba a colar en mis libros sin leer y lo he hecho :)))) As铆, de entrada decir que......me gusta lo que leo :))) (advertiros que yo soy muuuuuuy rara y muy exigente, as铆 que....... cuando acabe va mi comentario :-- )
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: La sombra del fara贸n de Santiago Morata

Notapor santimorata » 10 Jul 2008, 12:39

Gracias
exijo que seas exigente. Hay que aprender siempre.
un abrazo
santiago
santimorata
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2008, 08:24
Ubicaci贸n: zaragoza

Re: La sombra del fara贸n de Santiago Morata

Notapor Mamen » 02 Oct 2008, 17:45

Holas:

Mas vale tarde que nunca :))) En realidad termine el libro este verano pero hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme con el comentario.

En principio decir que me ha gustado, me parece interesante la manera de mezclar teor铆as sobre los diversos personajes y el periodo de Amarna, es una forma de imaginar como hubieran sido los hechos si la teor铆a fuera una certeza. Me ha llamado mucho la atenci贸n el car谩cter que le adjudica a Tutan, tan alejado de todo lo que se piensa generalmente de 茅l.

Tambi茅n me sorprendi贸 que la "Sombra" del fara贸n fuera una figura que podemos asimilar a los "ni帽os de los azotes" de algunas cortes en el siglo XVII. Adem谩s la descripci贸n del abandono en el que se encontraba el pueblo y la desidia con que se trataban los asuntos de estado en esta 茅poca y lo que gener贸 esto, me parece muy buena, contextualiza lo ocurrido en este periodo. Y me gustaron muchas mas cosas que no debo describir aqu铆 para no destripar el libro y que Santiago me de de gorrazos :)))))

Si quiero decir que es un libro que me atrap贸 desde el prologo, si hubiera podido lo habria leido de corrido, cada vez que tenia que dejarlo me costaba muchisimo trabajo. Y, como ya he dicho, considero que es un planteamiento y un desarrollo novedosos y amenos. Lo recomiendo, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de una novela.

Pero ... no pod铆an faltar los peros, he encontrado alguna que otra inexactitud o por lo menos a mi me parece que lo son:

- Se hace menci贸n de los Colosos de Memn贸n como restos del Gran Palacio de Malgata, cuando lo son del templo (nota de la pag. 20)

- Se dice que Anubis devoraba el coraz贸n de los que no eran declarados justos en el juicio de Maat, en realidad Anubis solo acompa帽aba al difunto y vigilaba la pesada del coraz贸n, quien devoraba este era Ammyt (pag. 20)

Y decir que no estoy de acuerdo con que se presente a Hatshepsut como una d茅bil mujer, ni con tratarla de infame.

Como veis no he tenido demasiado que criticar ;)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB