[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Que opinan del Sueño de Amarna

Que opinan del Sueño de Amarna

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Que opinan del Sueño de Amarna

Notapor Norma » 17 Oct 2008, 03:06

Hola! a todos necesito saber si alguien a leido este libro por que mi novio me lo regalo a mi parecer lo que estoy leyendo me esta gustando; pero me gustaria saber quien más lo leido. y que opina de el para ver si vale la pena seguir leyendolo. :)))))
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Re: Que opinan del Sueño de Amarna

Notapor thutmose » 22 Oct 2008, 02:19

Yo lo leí y me encantó. Por un lado está muy bien documentada y por otro, literariamente es realmente muy buena. Está la historia de Akhenatón y Nefertiti con los motivos bien planteados del por qué sucedieron las cosas que sabemos, como la decisión de la construcción de Amarna, el rompimiento con los sacerdotes de Amón, el cierre de los templos, etc. Y también la historia de la gente común, de escultores, por ejemplo.
Se me hizo muy amena, ágil, bien llevada y muy descriptiva en todo, los colores, las ropas, el medio ambiente, además de que las escenas eróticas están deliciosas. Sin duda te enamoras de Nefertiti y de todo lo relacionado con su tiempo.
Maneja una corregencia larga entre Akhenatón y Amenofis III, que según yo se sigue debatiendo si la hubo y si fue larga o corta.
Por lo que dice atrás, el autor José Luis Puertas es mexicano, cosa que me llamó la atención porque no es común que escritores mexicanos hagan novela histórica sobre Egipto. Obviamente la compré en México, no sé si la estén vendiendo en otros países, es de MR de Grupo Planeta.
Cada quién tendrá su opinión, pero yo que soy un lector regular de novelas históricas, le pongo excelente.
thutmose
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2008, 01:48

Re: Que opinan del Sueño de Amarna

Notapor Norma » 26 Nov 2008, 21:45

Gracias por tu opinión, a mi tambien me gusto , es interesante como plantea sobre todo lo de Tutankamon, he incluso en la forma en que pudo haber muerto Tutmosis, hasta intrigas que el mismo Ay pudo haber planeado para conservar su puesto y lograr convertirse en faraón, que decir lo de la princesa Kiya. :)))))
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Re: Que opinan del Sueño de Amarna

Notapor thutmose » 03 Dic 2008, 02:46

Me parece que la novela tiene muchas cosas interesantes, pero lo que más me gustó fue la doble historia de amor. Por un lado, Akhenatón y Nefertiti, que luchan, sufren y al final ven rotas sus ilusiones y sus vidas. Por el otro, la del escultor Tutmose y Aset, que creen en el sueño de sus reyes y consiguen mantener una esperanza para sus vidas. Además, en el libro se retratan muchas de las obras que se conservan en los museos del mundo y que fueron obra de ese escultor.
thutmose
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2008, 01:48


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB