Pregunta sobre libro Nefertiti y Akenaton

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Pregunta sobre libro Nefertiti y Akenaton

Notapor silveryshoe » 08 Ene 2009, 20:25

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en este foro ya que lo descubrí hace unos días. Estoy muy interesada en la Egiptología, tengo 20 años y desde pequeña que me apasiona todo lo relacionado con Egipto, en especial el Antiguo Egipto. Así que voy a pasarme a menudo por aquí :)

Bueno, queria haceros una pregunta. Hace unos días, buscando en la tienda Casa del Libro por Internet, encontré un libro titulado Nefertiti y Akenaton de Christian Jacq que puede que conozcais, el caso es que lo pedí ya que habia unas buenas críticas sobre el libro y me pareció interesante conocer un poco la historia de esta pareja y los cambios que llebaron a cabo en Egipto. El problema es que está descatalogado. He mirado en varios sitios y no ha habido manera. Me pregunto si alguien de vosotros sabe donde puedo encontrar el libro...


Muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
silveryshoe
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2009, 20:17

Re: Pregunta sobre libro Nefertiti y Akenaton

Notapor Mamen » 09 Ene 2009, 13:34

Holas:

Pues me temo que conseguir ese libro va a ser difícil pues ni siquiera parece en el catálogo de la editorial http://www.edicionesmartinezroca.com/ Quiza lo puedas conseguir de segunda mano o puedes consultar en alguna librería.

De todas formas en esta dirección http://www.iboobi.com/ si pones en el buscador el titulo aparece como disponible, lo mismo lo puedes comprar en ella. Tb aparece como disponible aquí http://www.libreriauniversal.com/NEFERT ... 24871a.htm
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Pregunta sobre libro Nefertiti y Akenaton

Notapor silveryshoe » 09 Ene 2009, 15:06

Me confundí con la subforo para colgar el tema, lo siento.

Consultare estas webs que dices, Mamen, a ver si tengo suerte. Muchas gracias.

:)
Avatar de Usuario
silveryshoe
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2009, 20:17

Re: Pregunta sobre libro Nefertiti y Akenaton

Notapor Sinuhe » 17 Ene 2009, 03:50

Yo tengo un ejemplar de 1978, de la editorial Javier Vergara Editor. Según los copyrights, hubo una primera edición de la misma editorial en 1977 y una edición orginal [francesa, supongo] de la editorial Robert Laffont

Es uno de los libros del Christian Jacq egiptólogo, no una de sus novelas. Es ameno y se lee facilmente. Lo positivo es que expone las diversas teorias que existen sobre el origen egipcio o extranjero de Nefertiti, la existencia o no de una corregencia entre Amenofis III y Akenaton, el aspecto grotesco de las imágenes de Akenaton, y sobre otros temas de lsa época Amarna, por lo que lo considero una buena introducción para los que son nuevos en el tema.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicación: Argentina

Re: Pregunta sobre libro Nefertiti y Akenaton

Notapor silveryshoe » 17 Ene 2009, 13:59

Muchas gracias Sinuhe, ya habia leído que estaba bastante bien para conocer un poco toda esa época, que me llamó la atención y no conozco muy bien aún. Encontré en eBay un chico que vendia un pack con libros de Christian Jacq y entre ellos estava Nefertiti y Akenaton, estaban muy bien de precio y me los he comprado... aver que :)


Un saludo.
Avatar de Usuario
silveryshoe
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2009, 20:17


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB