Est谩 bien "El fara贸n" de Pauline Gedge?

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

Est谩 bien "El fara贸n" de Pauline Gedge?

Notapor Amenofis IV » 04 Feb 2009, 23:53

Hola a todos y todas!!! :)))))

Me prestaron hace unos dias un libro que se llama "El fara贸n" de Pauline Gedge, a煤n no he tenido mucho tiempo para leer suficiente como para hacer una valoracion coherente, y por eso estoy aqui
alguien lo ha leido?? est谩 bien?
supongo que me lo leer茅 de todas maneras, no puedo evitarlo... :))) pero queria conocer alguna opinion al respecto.

gracias y un saludo!!
;)
Nefer-jeperu-Ra Ua-en-Ra Aj-en-Iten
Avatar de Usuario
Amenofis IV
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ene 2009, 18:33
Ubicaci贸n: Tebas

Re: Est谩 bien "El fara贸n" de Pauline Gedge?

Notapor Mamen » 04 Feb 2009, 23:56

Yo lo he leido:

Y me gust贸, desde el punto de vista de que es una novela es una de las que me gustaron y mucho. No quiero desvelar nada pero, cuando lo leas, espero tu opini贸n, 隆ojo! no es historia, pero ... lo dicho a mi me parecio de lo mas mejor :))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Est谩 bien "El fara贸n" de Pauline Gedge?

Notapor Amenofis IV » 05 Feb 2009, 00:00

perfecto! gracias mamen!! aora mismo iba a leer un poco mas...
uy y con eso que has dicho ya has despertado la curiosidad jaja
y tendras mi opini贸n, descuida :))))) :)))))
Thanks!
Nefer-jeperu-Ra Ua-en-Ra Aj-en-Iten
Avatar de Usuario
Amenofis IV
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ene 2009, 18:33
Ubicaci贸n: Tebas

Re: Est谩 bien "El fara贸n" de Pauline Gedge?

Notapor Mamen » 05 Feb 2009, 10:53

Se me olvido a帽adir que el libro da por buenas algunas teor铆as "muy" descabelladas y, por supuesto, no probadas y me atrever铆a a decir que totalmente irreales (por supuesto no voy a decir cuales para no destripar el libro). Pero lo que yo hice es separar lo que cuenta el libro con las historia real, adem谩s al ser un periodo muy desconocido y con muchos interrogantes parece que choca menos.

Pero vamos que a mi me gust贸, me atrap贸 y me entretuvo que es lo menos que se le puede pedir a una novela aunque esta lleve la famosa coletilla de "hist贸rica" :-- :)))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Est谩 bien "El fara贸n" de Pauline Gedge?

Notapor Sinuhe » 07 Feb 2009, 21:05

Lo mejor que tiene la novela es la psicologia de los personajes, especialmente en los momentos en que estos reflexionan sobre sus problemas, se examinan a si mismos y a sus rivales en el juego del poder y con lo resultados de este an谩lisis deciden que hacer en los siguientes cap铆tulos. En este sentido es similar a Shogun, de James Clavell, donde los personajes aplican la m谩xima de Sun Tzu "conocete a ti mismo y conoce a tu enemigo"

Lo que me gusta de ambas novelas es que sobre la diferentes situaciones o conflictos que se presentan tienes los puntos de vista de varios personajes. Las historias donde el heroe siempre tiene la raz贸n y el monopolio de la virtud, los dem谩s perosonajes son una comparsa que no hace otra cosa que admirar al h茅roe y los malos son perversos y s谩dicos cuya 煤nica motivacion causar da帽o, o son el fruto de un autor mediocre o pretenden manipularte. Pero en El Faraon no hay un heroe a quien seguir, no te fuerzan a estar de acuerdo al 100% con ninguno de los personajes, y esta bi茅n que asi sea.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicaci贸n: Argentina

Siguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB