A los amantes de Christian Jaq

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

A los amantes de Christian Jaq

Notapor Per-Bastet » 22 Mar 2009, 15:40

Hola a tod@s!

Propongo este tema para todos aquell@s que como yo sean amantes de las novelas de Chrsitian Jaq. La verdad es que admiro a este escritor porque antes de escritor fue egiptólogo y muchas veces nos encontramos con barbaridades en aquellos que escriben novela histórica y no se documentan sobre lo que están escribiendo.

También voy a romper una lanza a favor de escritores nuestros (y en mi caso muy nuestro, ya que es canario, como yo) como Antonio Cabanas que ha escrito grandes novelas como "El ladrón de tumbas" o "La conjura del faraón".

Para empezar, ¿cuál es el libro de Christian Jaq que más os ha llenado?
Avatar de Usuario
Per-Bastet
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2009, 15:03
Ubicación: San Fernando / Gran Canaria

Jacq en el foro

Notapor Mamen » 22 Mar 2009, 20:29

Holas:

Sobre este escritor ya hemos abierto temas en este foro, a lo mejor no los has visto y te gustaría darles un vistazo:

los-libros-de-jacq-t1666.html

christian-jacq-t166.html

Incluso hay un tema para los que, como es mi caso, no nos gusta (en mayor o menor medida) este autor:

liga-anti-christian-jacq-t342.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: A los amantes de Christian Jaq

Notapor Per-Bastet » 22 Mar 2009, 20:50

Gracias, la verdad es que no me había fijado que ya hay temas sobre Christian Jaq abiertos.
Avatar de Usuario
Per-Bastet
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2009, 15:03
Ubicación: San Fernando / Gran Canaria

Re: A los amantes de Christian Jaq

Notapor DORI » 14 Abr 2009, 12:49

Me alegra que hagas mención de Antonio Cabanas pues acabo de leer "El ladrón de tumbas" y me ha gustado mucho. Me gustaría saber qué ha escrito más este hombre porque además de entretener con la historia que cuenta, da muchos datos históricos al margen de que los protagonistas sean ficticios.
DORI
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 38
Registrado: 02 Oct 2008, 18:05

Re: A los amantes de Christian Jaq

Notapor Per-Bastet » 14 Abr 2009, 15:30

"La Conjura del Faraón" está muy bien. Trata sobre el reinado de Ramses III. Te parecerá curioso, pero ese libro lo leí cuando estuve de vacaiones en Egipto en año pasado así que fue una experiencia increible pq no es lo mismo imaginarse los sitios que haber estado allí, y no me refiero a los monumentos (que todos conocemos) sino al Egipto de a pie, los pueblos, la gente y ese maravilloso Nilo. También he leído "Los Secretos de Osiris y otros Misterios de Egipto", pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con "El Ladrón de Tumbas".
Avatar de Usuario
Per-Bastet
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2009, 15:03
Ubicación: San Fernando / Gran Canaria


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB