Nueva colecci贸n de novelas!!

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

Nueva colecci贸n de novelas!!

Notapor HORUS » 13 Sep 2004, 01:56

Hola AES, qu茅 tal?

Les cuento que consegu铆 afortunadamente suscribirme a una colecci贸n de novelas hist贸ricas sobre el Antiguo Egipto. Les anoto los t铆tulos que consegu铆:

La pir谩mide asesinada; Christian Jacq
Rgadopis, la cortesana; Naguib Mahfuz
En busca de Tutankam贸n; Christian Jacq
Cleopatra, la reina del Nilo; Michel Peyramaure
El amargo don de la belleza; Terenci Moix
R铆o sagrado; Wilbur Smith
Akenat贸n, el rey hereje; Naguib Mahfuz
La novela de la momia; Th茅ophile Gautier
Rams茅s. El Hijo de la luz; Christian Jacq
La pir谩mide inacabada de Keops; Guy Rochet
El s茅ptimo papiro; Wilbur Smith
Asesinato a orillas del Nilo; Lynda S. Robinson
Asesinato en la plaza de Anubis; Lynda S. Robinson
Sinuh茅 el egipcio; Mika Waltari

Qu茅 les parece? Todav铆a estoy emocionado... :) Me gustar铆a conocer su opini贸n sobre esta colecci贸n, la verdad es que no soy conocedor sobre autores destacados, u obras destacadas. Qu茅 me podr铆an decir en general?

Un saludo enorme,
HORUS
Avatar de Usuario
HORUS
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2004, 23:19
Ubicaci贸n: C贸rdoba capital, Argentina

Notapor Scarleth Milenka » 13 Sep 2004, 23:00

holitas horus
quetal como estas??
bueno me parece exellente haci podras informarte mas de egipto y su civilizacion pero me gustaria que me dieras los datos de como y donde te inscribiste para que yo tambien me pueda me gustaria muchisimooo bueno saludos
*Scarleth milenka*
**Scarleth Milenka**
*Eres como un beso de angel que ilumina mi existir por eso eres mi angel de paz egipto luz que ilumina mi vida!!:)*
Avatar de Usuario
Scarleth Milenka
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2004, 01:26
Ubicaci贸n: florida (USA)

Notapor Baketaton » 05 Oct 2004, 01:41

Hola Horus: soy nueva en este foro. Yo tambien estoy comprando la colecci贸n, y todo los libros leidos hasta el momento son excelentes.
Te recomiendo Sinuhe el egipcio, es uno de los primeros libros que lei en mi vida, y vuelvo a releer cada vez que puedo, y otro maravilloso es rio sagrado.
estoy esperando ansiosa que llegue "la ley del desierto", asi la podemos comentar te parece?

Saludos
Baketaton
Avatar de Usuario
Baketaton
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2004, 01:30
Ubicaci贸n: La Falda Cordoba-Argentina

Hola vecina! Sobre Sinuh茅 el egipcio.

Notapor HORUS » 06 Oct 2004, 01:45

Hola Baketat贸n, bienvenida antes que nada :) , me provoca una gran satifacci贸n conocer amantes de Egipto de mi misma tierra, mucho m谩s de una ciudad tan hermosa como es La Falda. Bueno, te cuento que ahorita mismo estoy terminando de leer otro libro (el mundo de Sof铆a) y en cuanto termine voy a leer Sinuh茅 y R铆o Sagrado. Siguiendo con el libro te recomiendo que veas los mensajes dejados en el foro sobre 茅ste 煤ltimo, es importante tener una introducci贸n y una cr铆tica sobre los autores y los textos en s铆. No debemos confundirnos tampoco con el Sinuh茅 de Egipto, el de la literatura egipcia en s铆.

Bueno, estoy ansioso de comenzar esta larga colecci贸n y compartir ideas con vos y con todos los AES.

Un fuerte abrazo,
HORUS
Avatar de Usuario
HORUS
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2004, 23:19
Ubicaci贸n: C贸rdoba capital, Argentina

Notapor Baketaton » 14 Oct 2004, 01:19

Hola Horus: Ya lei Rio Sagrado, y te digo que fue apasionante, inclusive las descripciones son fabulosas, es el primer escritor descriptivo que me gusta.
Por otro lado conozco el mito de Sinuhe, inclusive en el libro hace referencia a 茅ste. Lo estoy leyendo de nuevo. Mir谩 si sere fan谩tica de Sinuhe que mi hijo se llama asi :lol:
Bueno Un Beso
Avatar de Usuario
Baketaton
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2004, 01:30
Ubicaci贸n: La Falda Cordoba-Argentina

Siguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB