Evolucion de los sarcofagos

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Evolucion de los sarcofagos

Notapor NEFERPAULA » 14 Sep 2010, 19:49

Hola a todos-as

Me acabo de apuntar a un curso sobre la evolucion de los sarcofagos,desde los enterramientos de la epoca predinastica hasta los ataudes con los famosos retratos de Fayum,y estoy buscando un libro que vaya sobre este tema,para ir calentando,si alguien me pudiera ayudar,yo se lo agradezco :))

Para quien le interese el curso,es con AEDE ( Asociacion española de egiptologia),y empieza el 22 de septiembre,la informacion esta en su pagina.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Evolucion de los sarcofagos

Notapor Mamen » 19 Sep 2010, 19:22

Paula no había visto este post :ops

Un libro sobre sarcófagos solo no se decirte pero, por si te sirve de algo, en el de José Miguel Parra "Momias. La derrota de la muerte en el Antiguo Egipto" (que estoy leyendo en estos momentos), hay un capitulo que trata sobre como fueron evolucionando los sarcófagos y ataudes, desde la cesta de Tarkhan I a los de la época romana. También hay otro dedicado a los diferentes tipos de "envolturas" para la momia.

Por cierto me está resultando realmente interesante, cuando lo termine (si es que tengo tiempo de hacerlo alguna vez :(( ) dejaré un comentario sobre él.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Evolucion de los sarcofagos

Notapor NEFERPAULA » 19 Sep 2010, 20:47

Hola

Muchas gracias Mamen ;) ,me lo comprare,la semana que viene empieza el curso y siempre es bueno tener otras referencias y mas informacion.
Me encanta este tema. :))

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB