Historia del Antiguo Egipto

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Historia del Antiguo Egipto

Notapor nefertiti23 » 02 Mar 2011, 21:22

Hola a todos.

Hablé con mi antiguo profesor de Introducion à la Egiptologia e le pedi que me indicase un título de un libro sobre la história del Egipto. El me indicó el "The Oxford History of Ancient Egypt". Pero mi inglés no es muy bueno, entonces busqué en la internet y encontré el título "Historia del Antiguo Egipto", que tiene Nefertiti en la capa pero queria confirmar que este es la traducion en español de el libro en inglés que me recomendió el profesor.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
***Nefertiti23***
Avatar de Usuario
nefertiti23
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Nov 2010, 23:47

Re: Historia del Antiguo Egipto

Notapor NEFERPAULA » 02 Mar 2011, 22:39

Hola Nefertiti,yo tengo este libro y decirte que si -si- es el que te ha recomendado tu profesor,porque el titulo original de este libro es The Oxford History of Ancient Egypt,pero viene traducido al español como
Historia del Antiguo Egipto,edicion de Ian Shaw.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Historia del Antiguo Egipto

Notapor nefertiti23 » 02 Mar 2011, 22:52

Muchas gracias Neferpaula.
Y qué dices? És un buen libro sobre la história de Egipto? És que voy visitar Badajoz y así buscaba el libro en una libreria.

Saludos
***Nefertiti23***
Avatar de Usuario
nefertiti23
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Nov 2010, 23:47

Re: Historia del Antiguo Egipto

Notapor NEFERPAULA » 02 Mar 2011, 23:00

Yo la verdad no es que haya leido muchos libros, de historia general,pero para mi si que es bueno,cada periodo esta escrito por un autor diferente,y habla de todo un poco: arqueologia,historia etc..
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Historia del Antiguo Egipto

Notapor Nefernephtys » 03 Mar 2011, 16:40

Tiene toda la pinta de ser el libro de Ian Shaw, el título, la portada que describes....es de Oxford...Si el autor es Ian Shaw, es la traducción del libro. Es un libro ameno y la información es buena, en densidad y estructura, y los nombres de los pueblos extranjeros están españolizados, pero se pueden localizar en la terminología inglesa, son muy parecidos. Si te puedo ayudar en algo más, pregunta.

Un saludo
Nefernephtys
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2011, 16:29

Siguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB