Merit-Am贸n, madre egipcia

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

Re: Merit-Am贸n, madre egipcia

Notapor Victoria2 » 08 Ago 2011, 17:03

No sab铆a que esa princesa fuese esposa real de su propio padre. Me gusta c贸mo trata el tema la autora, Teresa Simal, dice que ejerc铆a de esposa real en festividades y en rituales. Lo pone como si fuera en el ejerccicio de una fucnci贸n y como un rango que le confiri贸 el padre, no con relaci贸n carnal.

Aunque no lo he terminado de leer, me est谩 gustando mucho. Lo recomiendo.

Describe muy bien la vida del Antiguo Egipto, te sumerge con mucha facilidad en el pasado, sin hacerse para nada aburrido.
Saludos

A Mois茅s, lo describe iracundo, yo no me lo imaginaba as铆.
Saludos
Victoria
Victoria2
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2011, 17:13

Re: Merit-Am贸n, madre egipcia

Notapor Victoria2 » 11 Ago 2011, 17:16

Me est谩 gustando c贸mo describe las plagas.
Se ve una concatenaci贸n de desatres naturales muy l贸gica.
Yo dir铆a que en esta novela se explica el milagro, y deja de verse como tal.
Victoria2
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2011, 17:13

Re: Merit-Am贸n, madre egipcia

Notapor Victoria2 » 21 Sep 2011, 21:40

Me ha impresionado la naturalidad con la que trata la muerte. La trata en nuemerosas ocasiones, la muerte de Nefertary, la de doce hijos de Rams茅s, la de este fara贸n, la de Merempetha y la de la propia protagonista, Merit- Am贸n.

Traduce muy bien la crencia en la otra vida y la forma c贸mo fueron muriendo todos los hijos de Rams茅s y tuvo qu sucederle el decimotercero, que no se hab铆a preparado para ello.

Me ha gustado mucho c贸mo termina el libro, da una sensaci贸n de comprensi贸n de todo lo vivido por la princesa que cri贸 a Mois茅s, quien despu茅s de un periodo de aceptaci贸n de lo que tuvo que vivir, se siente eslab贸n de una cadena para hacer posible la creencia del Dios Uno, cosa a la que se opon铆a el clero de Am贸n, pero ser谩 posible en el mundo hebreo, gracias a la educaci贸n que hab铆a recibido Mois茅s.

Me ha gustado la relaci贸n con datos hist贸ricos. Me he tomado la molestia en comprobar muchos de los datos que da y son ciertos.

He disfrutado leyendola. Os la recomiendo.
Victoria
Victoria2
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2011, 17:13

Rese帽a de un novela de la corte de Rams茅s II

Notapor Victoria2 » 26 Oct 2011, 13:14

http://blogmegustaleer.com/2011/10/26/m ... al-resena/
Aqu铆 os inserto la rese帽a.
Saludos a todos los amantes de un civilizaci贸n tan fabulosa
Victoria
Victoria2
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2011, 17:13

Entrevista radiof贸nica sobre una novela de tematica egipcia

Notapor Victoria2 » 22 Dic 2011, 20:03

Victoria2
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2011, 17:13

Anterior

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB