"El Horizonte de Keops"

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

"El Horizonte de Keops"

Notapor Nathandrake » 19 Ago 2011, 16:06

Hola,muy buenas tardes a todos:

Este es mi primer mensaje,asi que lo primero que voy hacer es presentarme. Soy Pedro,tengo 21 años y soy de Vitoria-Gasteiz. Estoy empezando en el mundillo de la egiptología y he encontrado este rincón llamado "amigos de la egiptología" gracias al escritor José Ignacio Velasco.Sin más preámbulos paso al título de este nuevo tema.Estoy leyendo el libro: "el horizonte de Keops" y la verdad es que me está resultando bastante fácil de leer,el lenguaje que se utiliza es muy sencillo y te traslada a Egipto y su historia de una manera tan cercana que practicamente se puede oler la arena en cada palabra que lees y en cada página que pasas...Me gustaría que los veteranos en la materia me recomienden más libros sobre esta temática o sobre alguna similar(novéla histórica a poder ser).Agradezco de antemano todas las respuestas que se den a este mensaje.


Un saludo aventureros
Avatar de Usuario
Nathandrake
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2011, 15:39

Re: "El Horizonte de Keops"

Notapor Mamen » 19 Ago 2011, 16:24

Hola Pedro, bienvenido :)

En este mismo apartado encontrarás referencia de muchos libros que puede interesarte, yo te pongo los enlaces a algunos de mis títulos preferidos:

ramses-ii-la-verdadera-historia-t3535.html Este es uno de los mejores para mi, aunque no es novela histórica, sino historia. Pero es muy ameno y se lee muy bien.
momias-la-derrota-de-la-muerte-en-el-antiguo-egipto-t3621.html
nefertary-por-la-que-brilla-el-sol-t3519.html
hatshepsut-de-reina-a-faraon-de-egipto-t3438.html
la-sombra-del-faraon-de-santiago-morata-t2586.html
mil-millas-nilo-arriba-t2587.html
la-dama-del-nilo-t420.html

Y paro ya porque sino te voy a agobiar :ops
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB