La Dama del Nilo

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Notapor isis-maat » 09 Oct 2007, 18:45

hola a todos!
por favor quien es el autor de la dama del nilo y de q editorial es q me encantaria leeermela
gracias!!!
Avatar de Usuario
isis-maat
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2007, 17:52

Notapor Mamen » 09 Oct 2007, 18:57

Holas Isis:

La autora de "La Dama del Nilo" es Pauline Gedge, y el libro que yo tengo es de Ediciones Salamandra. Es un libro que me gustó mucho, sin perder de vista que es ficción adaptada a lo que se conoce de esta reina. Se lee estupendamente. A mi, particularmente me gusta mucho esta autora.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Alejandria » 26 Dic 2007, 17:02

HOLA, YO HE EMPEZADO A LEERME "LA DAMA DEL NILO" Y ME PARECE SUPER INTERESANTE. OS LA RECOMIENDO MUCHO.
CUANDO LO TERMINE DARÉ MI OPINION.
BESOS
Alejandria
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2004, 00:15

Notapor Sais » 04 Ene 2008, 15:57

Yo tambén he leído el libro y me ha gustado muchísimo.
La forma en que Hatshepsut domina en un mundo domoinado por hombres y el aprecio que le tiene su gente, según el libro fue una reina querida, que hay de cierto en eso?
Y en la historia de amor entre Senmut y ella?
Saludos.
Avatar de Usuario
Sais
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 22:54

Notapor Mamen » 04 Ene 2008, 16:16

Holas:

En realidad no nos han llegado muchas informaciones sobre Hatshepsut. La destrucción sistematica de todo lo que tenia que ver con ella nos deja un vacío sobre su reinado, por eso no creo que se pueda afirmar si su pueblo la quería o no. En principio y como no fue proclive a las guerras, se puede pensar que el pueblo estaría tranquilo por lo menos por esa parte, pero son puras especulaciones.

En cuanto a su relación con Senmut parece haber algunos indicios que indicarían que existió realmente, entre otras algunos ostracones realizados por los los obreros y en los que están representados en actitudes "explicitas", por llamarlo de alguna manera. De lo que no cabe duda es que Senmut, fue un funcionario privilegiado y que obtuvo de la reina muchas prebendas.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB