Novelas hist贸ricas de 茅poca egipcia

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

Novelas hist贸ricas de 茅poca egipcia

Notapor amon-r茅 » 23 Dic 2004, 01:02

vereis tengo que leerme un libro para su posterior exposici贸n y tiene que tratar sobre novelas historicas de cualquier periodo y yo he elegido la epoca egipcia ya que me fascina... pues bien quiero que me deis consejos de buenos libros que sean amenos y entretenidos que traten sobre la vida de los faraones o descubrimientos de hace algunos a帽os biografias de faraones y demas que es lo que mas me gusta porque a mi la parte que tambien es interesante pero no me apasiona tanto es la parte del pueblo como vivian , las medicinas... etc.

asique recomendarme uno bueno,gracias

porcierto una curiosidad son tan buenos como decis los libros de cristian jacq? nunca le e leido asique si podeis tambien responderme , gracias.

un saludo
AMON-R脡
valle de los reyes , meseta de giza, asuan , karnak , tebas ,alejandria , luxor , tell el-amarna... todo esta en EGIPTO!!
Avatar de Usuario
amon-r茅
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2004, 17:39

Notapor Sinuhe » 10 Ene 2005, 21:48

De los que yo he leido te recomiendo:

La Venganza de Nofret de Agatha Christie, una novela policial ambientada en el Imperio Medio. Sigue el esquema cl谩sico de la prestigiosa autora, en el que casi todos los personajes tienen un motivo para cometer los cr铆menes y al final el asesino es quien menos te esperabas.

El Fara贸n de Pauline Gedge, porque la psicolog铆a de los personajes es muy creible. Pero te advierto que es algo pol茅mico porque acusa a Akenaton de haber tenido relaciones incestuosas con su madre.

Sinuhe el Egipcio de Mika Waltari. Posiblemente la novela ambientada en el Antiguo Egipto m谩s conocida, todo un cl谩sico. Waltari invirti贸 unos diez a帽os de investigaci贸n para documentarse, pero como eso fu茅 entre las d茅cadas del "30 y del "40, si la examinamos con la informacion de la que disponemos actualmente veremos que tiene algunos errores y que faltan personajes que aparecen en la novela de Pauline Gedge.

El Papiro de Saqqara de Pauline gedge. La autora se inspir贸 en un relato m谩gico del Antiguo Egipto protagonizado por un hijo de Ramses II que fu茅 considerado por sus contemporaneos un destacado m茅dico y mago. Tambi茅n era un precursor de la arqueolog铆a, ya que visitaba las tumbas de dinastias anteriores para copiar los textos y repon铆a el ajuar f煤nebre cuando hab铆an sido saqueadas.


En cuanto a Cristian Jacq, le pegu茅 con un ca帽o a la trilog铆a del Juez de Egipto en el foro de detractores de sus novelas, pero para ser equitativos deber铆as ver tambien el foro de quienes estan a favor de esta autor.
Un inconveniente que tendrias con Jacq es que suele organizar sus novelas en sagas de tres, cuatro y hasta seis libros, pero tengo entendido que escribi贸 una novela unitaria sobre la viuda de Tutankamon llamada La Reina Sol
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicaci贸n: Argentina

Notapor cariton » 18 Feb 2005, 16:54

hola!!! :D es la primera vez que entro en este foro y me gustaria se帽alar que deberian haber m谩s foros como este, :( lastima que la egiptologia este tan poco valorada.. Bueno.. a mi me encanta la novela historica, no solo la relacionada con egipto, sino de muchos temas diversos, si te interesara leer novelas entretenidas y con muy buenas criticas te podria aconsejar una gran variedad de libros. Pero en el campo de la egiptologia.. un buen libro para adquerir conceptos, y tener una mayor constancia de las leyendas que existen etc es Cuentos del Antiguo Egipto[u] de Roger Lancelyn Green, esta dividido en tres zonas :
cuentos de dioses, cuentos de magia y cuentos de aventuras..
Y repito, de la egiptologia no e leido muchos libros, aunque si articulos, pero si quereis leeros alguna novela historica buena.. contactar conmigo.Un saludo cordial.
cariton
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2005, 16:33


Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB