Página 1 de 1

Novelas históricas de época egipcia

NotaPublicado: 23 Dic 2004, 01:02
por amon-ré
vereis tengo que leerme un libro para su posterior exposición y tiene que tratar sobre novelas historicas de cualquier periodo y yo he elegido la epoca egipcia ya que me fascina... pues bien quiero que me deis consejos de buenos libros que sean amenos y entretenidos que traten sobre la vida de los faraones o descubrimientos de hace algunos años biografias de faraones y demas que es lo que mas me gusta porque a mi la parte que tambien es interesante pero no me apasiona tanto es la parte del pueblo como vivian , las medicinas... etc.

asique recomendarme uno bueno,gracias

porcierto una curiosidad son tan buenos como decis los libros de cristian jacq? nunca le e leido asique si podeis tambien responderme , gracias.

un saludo
AMON-RÉ

NotaPublicado: 10 Ene 2005, 21:48
por Sinuhe
De los que yo he leido te recomiendo:

La Venganza de Nofret de Agatha Christie, una novela policial ambientada en el Imperio Medio. Sigue el esquema clásico de la prestigiosa autora, en el que casi todos los personajes tienen un motivo para cometer los crímenes y al final el asesino es quien menos te esperabas.

El Faraón de Pauline Gedge, porque la psicología de los personajes es muy creible. Pero te advierto que es algo polémico porque acusa a Akenaton de haber tenido relaciones incestuosas con su madre.

Sinuhe el Egipcio de Mika Waltari. Posiblemente la novela ambientada en el Antiguo Egipto más conocida, todo un clásico. Waltari invirtió unos diez años de investigación para documentarse, pero como eso fué entre las décadas del "30 y del "40, si la examinamos con la informacion de la que disponemos actualmente veremos que tiene algunos errores y que faltan personajes que aparecen en la novela de Pauline Gedge.

El Papiro de Saqqara de Pauline gedge. La autora se inspiró en un relato mágico del Antiguo Egipto protagonizado por un hijo de Ramses II que fué considerado por sus contemporaneos un destacado médico y mago. También era un precursor de la arqueología, ya que visitaba las tumbas de dinastias anteriores para copiar los textos y reponía el ajuar fúnebre cuando habían sido saqueadas.


En cuanto a Cristian Jacq, le pegué con un caño a la trilogía del Juez de Egipto en el foro de detractores de sus novelas, pero para ser equitativos deberías ver tambien el foro de quienes estan a favor de esta autor.
Un inconveniente que tendrias con Jacq es que suele organizar sus novelas en sagas de tres, cuatro y hasta seis libros, pero tengo entendido que escribió una novela unitaria sobre la viuda de Tutankamon llamada La Reina Sol

NotaPublicado: 18 Feb 2005, 16:54
por cariton
hola!!! :D es la primera vez que entro en este foro y me gustaria señalar que deberian haber más foros como este, :( lastima que la egiptologia este tan poco valorada.. Bueno.. a mi me encanta la novela historica, no solo la relacionada con egipto, sino de muchos temas diversos, si te interesara leer novelas entretenidas y con muy buenas criticas te podria aconsejar una gran variedad de libros. Pero en el campo de la egiptologia.. un buen libro para adquerir conceptos, y tener una mayor constancia de las leyendas que existen etc es Cuentos del Antiguo Egipto[u] de Roger Lancelyn Green, esta dividido en tres zonas :
cuentos de dioses, cuentos de magia y cuentos de aventuras..
Y repito, de la egiptologia no e leido muchos libros, aunque si articulos, pero si quereis leeros alguna novela historica buena.. contactar conmigo.Un saludo cordial.